PlayStation 5 y Xbox Series X|S logran buenas ventas en Japón

PlayStation 5 ventas Japón
Pese a la pandemia mundial, ambas consolas alcanzaron un relativo éxito en aquel país.

A pesar de que la pandemia causada por COVID-19 ha impactado a todas las formas de entretenimiento, todo indica que el lanzamiento de las consolas next-gen está alcanzando cifras positivas. De acuerdo con la revista Famitsu, tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S tuvienron ventas relativamente altas en Japón.

El reporte fue traducido por el analista Nibellion, quien aseguró que la información data de cuatro días posteriores a la llegada de las nuevas plataformas. Por un lado la consola de Sony alcanzó 118,000 unidades vendidas, habiendo una preferencia por el hardware con lector de discos en un 88%.

Si nos centramos en los títulos más populares en aquel país, el primer lugar se lo lleva Marvel’s Spider-Man: Miles Morales con 18,640 copias. Sin embargo Demon’s Souls no se quedó muy atrás, pues vendió 18,607 unidades en el mismo periodo.

Por otra parte tenemos a las actuales consolas de Microsoft, mismas que consiguieron agotarse por completo en el país del Sol Naciente. De hecho, tras la venta de las 21,000 unidades distribuidas las tiendas de retail tuvieron que organizar rifas.

Como dato contextual, tal práctica sólo ocurre cuando un artículo es muy cotizado por la población nipona. Y a pesar que las apuestas están prohibidas de cierto modo, las loterías y rifas son una manera en que los negocios pueden realizar esta actividad sin ser penalizados.

Aunque no se especificaron las cantidades por separado para Xbox Series X y Xbox Series S, la noticia llamó la antencion pues su fabricante casi no tiene presencia en dicha nación.

Cabe mencionar que aparte de las ventas de PlayStation 5 y Xbox Series X|S en Japón, se les sumarán aquellas conseguidas en el resto del mundo.

Fuente: Nibellion @ Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios