Xbox Series X: Todo lo que sabemos hasta ahora

Xbox Series X
Ya sólo queda esperar a que sea 10 de noviembre para disfrutar de la nueva consola de Microsoft.

Fue en la noche del 12 de diciembre que Phil Spencer dio la gran sorpresa al revelar la nueva consola de Microsoft en la ceremonia de The Game Awards 2019, la cual fue presentada como Xbox Series X.

Con el paso de los meses, nueva información con respecto a esa plataforma se fue dando a conocer y no podíamos evitar emocionarnos, pues ya sabíamos cómo luciría y algunas de sus especificaciones técnicas. Pero ahora sí, a un par de meses de que sea lanzada ya tenemos los detalles que faltaban, como su fecha de salida, precio y versiones disponibles. 

Para que no tengas que buscar en muchos sitios, hemos decidido recopilar en este artículo todo lo que conocemos sobre Xbox Series X hasta el momento.

Nombre oficial

Tras su presentación, parecía que la consola antes conocida como Project Scarlett se llamaría de manera oficial Xbox Series X; sin embargo, ya fue aclarado que el nombre que llevará la nueva generación será simplemente Xbox.

Sabemos que Microsoft ha tenido que ponerse ‘creativo’ al nombrar sus consolas, por lo que regresar a Xbox será una forma de reinventarse y simplificar su nombre.

“El nombre que estamos llevando a la siguiente generación es simplemente Xbox, el nombre ‘Xbox Series X’ da lugar a consolas adicionales en el futuro”; dijo un representante de Microsoft.

Y vaya que tenía razón, pues ahora sabemos de la existencia de Xbox Series S, la cual pretende ser una opción más económica. Al igual que con la familia de Xbox One, seguramente estaremos viendo nuevas versiones de estas consolas de nueva generación en un futuro.

Para poder hacer una mejor distinción y evitar confusiones, en esta nota nos seguiremos refiriendo a la consola como Xbox Series X.

Especificaciones

En cuanto al apartado técnico, Microsoft ha revelado que su consola next-gen contará con los siguientes aspectos:

  • 12 Teraflops de potencia (el doble que Xbox One X)
  • Procesador con diseño personalizado que aprovecha la última versión de Zen 2 y la arquitectura RDNA de próxima generación de AMD.
  • NVMe SSD que reducirá drásticamente los tiempos de carga y permitirá cambiar de un juego a otro casi al instante.
  • Memoria RAM GDDR6.
  • Trazado de rayos acelerado por hardware y un nuevo nivel de desempeño nunca antes visto en una consola.
  • Resolución en 4K a 60fps, con la posibilidad de llegar a 8K y 120fps.
  • La tecnología patentada de sombreado de velocidad variable (VRS) permitirá a los desarrolladores sacar aún más provecho de la GPU de Xbox Series X.
  • Minimización de la latencia con la tecnología Auto Low Latency Mode (ALLM) y la función Dynamic Latency Input (DLI), lo que conviertiría a la consola en la más responsiva hasta ahora.
  • Innovación en el uso de puertos HDMI 2.1 para brindar una experiencia de juego mucho más fluida, con una latencia mínima y una tasa de actualización variable.

Diseño

Para Xbox Series X Microsoft ha dejado los diseños tipo videocasetera para ofrecernos algo más parecido a una PC de gaming. Su gran tamaño ha causado un poco de controversia, pero estamos seguros que cada centímetro cúbico está bien aprovechado, lo que se verá reflejado en la potencia y desempeño de la consola. 

El diseño es minimalista, nada ostentoso; simple pero elegante. Conserva el color y los acabados de Xbox One X; con el botón de encendido y la ranura para los discos al frente. En la parte superior cuenta con la rejilla de ventilación por donde saldrá el aire del único ventilador con el que contará; el cual será igual de silencioso que el de Xbox One X.

La consola podrá ser colocada tanto de manera vertical como horizontal, lo que facilitará a los jugadores acomodarlo en su centro de entretenimiento.

Xbox Series X

Nueva consola, “nuevo” control

El Xbox Series X vendrá acompañado de un nuevo mando, el cual es muy parecido al de Xbox One pero con unos cambios interesantes. Ahora cuenta con un botón al centro para compartir de manera rápida capturas de pantalla y video. El d-pad fue rediseñado y ahora luce más sofisticado, ya que está inspirado en el del Xbox Elite Wireless Controller Series 2.

En general se refinó el tamaño y la forma del control para ser aún más cómodo que su antecesor. Cabe destacar que este nuevo mando será compatible con Xbox One y PC; del mismo modo, los controles de Xbox One podrán ser utilizados con Xbox Series X.

Xbox_SeriesX_Controller

Juegos next-gen

Cuando Xbox Series X fue anunciada en 2019, los únicos títulos confirmados a hasta ese moemnto eran Halo Infinite, Senua’s Saga: Hellblade 2 y Outriders (nueva IP de los creadores de Bulletstorm). A lo largo de los meses siguientes, Microsoft hizo un par de eventos para mostrarnos los títulos, tanto first-party como third-party, que vienen en camino para la nueva consola. Aquí te dejamos algunos de los juegos de Xbox Studios que más nos han llamado la atención:

Halo Infinite

Senua’s Saga: Hellblade 2

Everwild

The Medium

Forza Motorsport

Fable

Sin embargo, los juegos first-party no serán completamente exclusivos de la nueva consola, ya que durante sus primeros meses de vida el Xbox Series X compartirá sus títulos con Xbox One; esto con el fin de no abandonar a los jugadores que todavía no puedan adquirir el nuevo hardware, haciendo que el cambio de generación sea más amigable.

Retrocompatibilidad

Con Xbox Series X los jugadores podrán disfrutar juegos de las tres generaciones anteriores de Xbox pues Microsoft confirmó que la consola contará con una función de retrocompatibilidad que permitirá jugar títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One; todos con una mejora tanto visual como de rendimiento.

Otro aspecto que fue revelado por la compañía es que el servicio de Game Pass estará disponible desde el lanzamiento de la consola, por lo que contará con un amplio catálogo de juegos desde el día uno. Por si fuera poco, también se dio a conocer que EA Play (antes conocido como como EA Access) será añadido al servicio de Xbox Game Pass Ultimate a finales de este año, por lo que podrás disfrutar títulos de franquicias como FIFA, Madden, Star Wars y The Sims sin costo extra.

Además de lo anterior, Microsoft asegura que los logros y progreso de los juegos first-party se mantendrán intactos a la hora de cambiar a la nueva generación. Esto se complementa con Smart Delivery, característica que te asegura que no deberás comprar un juego dos veces. Es decir, si compras Halo Infinite para Xbox One, podrás seguirlo jugando cuando de te hagas de un Xbox Series X, conservando tu avance y todo lo que hayas obtenido.

Xbox Series S, el Xbox más pequeño de la historia

Xbox Series S era un secreto a voces, pero tras unas filtraciones en las que se mostró el diseño y hasta un video promocional, Microsoft se vio obligado a hacer el anuncio de esta consola de manera oficial.

Series S (de Slim, seguramente) luce más delgado que su hermano Series X y su diseño incluye un ventilador visiblemente grande que contrasta con el color blanco de la consola. No cuenta con una entrada para disco físico, por lo que será la versión all digital de esta nueva generación.

Xbox_Series_S_01

Parte de la información que se filtró menciona especificaciones técnicas de Series S también. Resolución de 1440p (escalable a 4K), rangos de refresco variables de hasta 120 fps, y un disco duro de estado sólido con 512 GB nos darían “el desempeño de nueva generación en el Xbox más pequeño de la historia”. En caso de que te lo preguntes, Xbox Series S es más poderoso que el actual Xbox One X.

Fecha de lanzamiento y precio

¡Es oficial! Xbox Series X llegará el 10 de noviembre, por lo que no falta mucho para tenerlo en nuestras manos; incluso ya puedes ir pensando qué versión adquirir porque los precios también han sido revelados:

  • Xbox Series X: $499 USD
  • Xbox Series S: $299 USD

Si eres de México, ya también sabemos qué precio tendrán las nuevas consolas en nuestro país.

  • Xbox Series X: $13,999 MXN
  • Xbox Series S: $8,499 MXN

¿Qué opinas de las nuevas consolas de Microsoft? ¿Planeas hacerte de Series X o Series S? No olvides contarnos en los comentarios.

Fuente: Xbox

Comentarios