Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Mobile Madness | CatSpa – Masajes gatunos en grandes dosis

CatSpa
Tómate un break, hay un nuevo spa en la ciudad.

A inicios de la pandemia, HyperBeard nos ayudó a sobrellevar el estrés y la incertidumbre de aquel entonces con Kiki’s Vacation; un divertido juego para móviles que nos transportó a una isla paradisiaca para tomar las vacaciones que tanto queríamos pero que el confinamiento no nos permitía. 

A un año de dicho lanzamiento, el estudio mexicano está de vuelta con otro adorable y relajante título: CatSpa. Con esta nueva entrega, el developer suma catorce juegos en su portafolio, el cual está conformado por grandes éxitos como KleptoCats 1 y 2, KleptoDogs, Clawberta y Adorable Home, entre otros; todos ellos con un estilo visual muy característico que la compañía ha sabido construir a lo largo de los años.

CatSpa_Exterior
¡Bienvenidos a CatSpa!

En lo personal, tuve la oportunidad de conocer el trabajo de HyperBeard gracias al primer KleptoCats hace ya un tiempo. A pesar de que le dediqué varias horas de mi vida a tener gatos virtuales, le dejé de seguir la pista al estudio y me fui perdiendo de todo lo nuevo que iban creando… hasta que llegó CatSpa.

¿Quieres saber de qué trata esta nueva aventura gatuna? Ponte cómodo y continúa leyendo. Meow!

Relaja tu agotado cuerpo

Como su nombre lo indica, CatSpa es un juego de gestión que toma lugar en un hotel spa operado por adorables gatitos. El objetivo es simple: Administrar el negocio para mejorarlo y hacerlo crecer; esto implica contratar personal, capacitarlo, comprar mobiliario, aprender nuevos masajes, ofrecer más servicios, etc. Todo con el fin de brindar mejores experiencias a los clientes y dejarlos satisfechos, lo cual se verá reflejado en ganancias mayores.

CatSpa_Inicio
Contrata gatos y comienza tu negocio.

El primer paso a la hora de tomar las riendas de este spa es armar un equipo de trabajo, éste se irá conformando por una variedad de gatitos que se pueden contratar tras echar un vistazo a sus CV. Utilizarlos no es nada complicado, cuando llega un nuevo cliente simplemente hay que picar en él para que un empleado felino acuda a darle el masaje solicitado. Ojo, hay que cuidar que los gatos no se excedan, pues llegará un punto en el que no podrán trabajar más si no toman un descanso.

En un inicio sólo hay disponibles dos zonas; el cuarto de masajes y la sala de descanso para el staff.  Ambas secciones se pueden mejorar con nuevos muebles y decoraciones, esto no sólo es para embellecer el spa, sino que al contar con mejor mobiliario se obtienen mejores ganancias y la reputación del lugar aumenta. Esto es vital para la expansión del negocio, pues es necesario subir la reputación para poder acceder a la estética y al kiosco de pelucas, las dos zonas restantes.

Las manzanas nunca fueron tan valiosas

¿Cómo se logran estas mejoras? Con recursos. Estos se obtienen de diferentes maneras y sirven para cosas específicas. A continuación te describo brevemente cuáles son:

  • Manzanas: Son la moneda principal del juego. Se utilizan para comprar muebles y decoraciones. Se obtienen después de dar un servicio, con recompensas diarias, mirando anuncios y pagando dinero real.
  • Tickets: Se requieren para todo lo relacionado a la contratación y capacitación de personal.
  • Huellas de gato: Representan la reputación del spa. Ciertos objetos y mejoras piden un determinado nivel de reputación para poder desbloquearlas. 
  • Bolas de estambre: Se necesitan para poder fabricar pelucas en el kiosco.
CatSpa_Compras
Utiliza tus recursos para comprar muebles y contratar empleados.

Al igual que otros juegos del género, en CatSpa es indispensable tener una gran cantidad de recursos para lograr construir el spa de tus sueños. Pero no te espantes, no es necesario sacar la billetera para disfrutar de una agradable experiencia.

Un buen show de música atrae muchos clientes

Como mencioné anteriormente, las manzanas son la moneda principal del juego. Teniendo manzanas puedes obtener todo lo demás. Por fortuna, considero que éstas se pueden conseguir de manera rápida en breves sesiones de juego, sólo hay que saber administrar al staff y aprovechar las situaciones que van ocurriendo a lo largo de la partida.

Por ejemplo, hay un par de personajes que frecuentemente visitan el spa para cantar y bailar. Su presencia atrae una gran cantidad de clientes y por lo regular aparece un ícono de x2 en la pantalla. Al presionarlo –y después de ver un anuncio– todas las ganancias generadas se duplican durante 5 minutos. Además de dar todos los masajes posibles, aprovecho ese momento para poner a la venta todas las pelucas que fabriqué previamente y así obtener unas manzanas extras. Creo que estos son mis momentos favoritos del juego, pues el lugar se llena de vida y música.

CatSpa_Pajaro
El lugar se llena de vida cuando hay show de canto y baile.

Otra forma de conseguir manzanas de manera rápida es con las recompensas diarias. Sin embargo, para cobrarlas es necesario ver comerciales de aproximadamente 30 segundos de duración. Es un proceso tedioso que interrumpe la experiencia de juego, pero que vale la pena por la gran cantidad de recursos que otorga. Si quieres subir de nivel aún más rápido, las microtransacciones no son agresivas y hay para todos los bolsillos.

Tiernos gatitos en situaciones extravagantes

El juego no tiene una historia como tal, pero al cumplir ciertos objetivos se desbloquean imágenes y diálogos que muestran curiosos momentos que ocurren en el spa, todo con el peculiar sentido del humor que caracteriza al estudio. 

CatSpa_Momentos
Ocurren divertidas situaciones cuando menos lo esperas.

En cuanto a los clientes, estos están conformados por una gran variedad de animales con gustos muy particulares que van apareciendo conforme va creciendo el negocio. Todos ellos van quedando registrados en un directorio en el cual se puede ver sus características y preferencias, así como las siluetas de todos los que faltan por descubrir. Como detalle, me gustó que los clientes sí se ponen las pelucas que compran.

CatSpa_Clientes
Desbloquea clientes e imágenes conforme avances en el juego
Tu spa, tus reglas

Sobre el apartado visual, el juego conserva el estilo que tanto caracteriza al estudio, tanto en el diseño de personajes como en la paleta de colores. Sin embargo, al compararlo con Kiki’s Vacation –el cual también jugué para hacer esta reseña– se siente un par de escalones abajo en todos sentidos. Ojalá que en futuras entregas podamos ver de nueva cuenta algo similar a lo que se logró con Kiki.

Y es que CatSpa puede lucir sencillo a simple vista, pero es una experiencia relajante que ayuda a olvidarnos por un momento de las ocupaciones diarias; es ideal para los breaks de cinco minutos durante la jornada laboral o para desconectarnos del mundo antes de dormir.

CatSpa_megafono
Presiona el megáfono sin parar para que el spa se llene de clientes.

La ventaja que ofrece es que nos permite decidir qué tanto queremos trabajar dependiendo el tiempo que le podamos dedicar. ¿Quieres mucha clientela? Pica el megáfono sin parar y el lugar estará lleno en segundos. ¿Sólo quieres recompensas? Ve un par de anuncios y recibe manzanas de a montones. Cada quién puede administrar su spa a su propio ritmo.

Conclusión

CatSpa tiene todo lo que un título de HyperBeard debe tener: Personajes adorables, objetos coleccionables, sentido del humor y un estilo visual muy colorido. El juego cumple su objetivo de crear una experiencia relajante libre de estrés, todo gracias a sus mecánicas sencillas pero divertidas.

Por desgracia, a nivel visual se siente un ligero retroceso en comparación con lo que se logró en Kiki’s Vacation. Entiendo que son diferentes proyectos hechos en diferentes circunstancias, pero aún así me hubiera gustado ver algo que siguiera esa línea.

A pesar de contar con diferentes tipos de actividades dentro del spa, éstas pueden llegar a sentirse repetitivas después de varias sesiones de juego. Por fortuna, en la página oficial del estudio mencionan la posibilidad de añadir más secciones en un futuro, como un restaurante. Ojalá que podamos ver pronto algunas de estas expansiones.

Si lo que quieres es despreocuparte y simplemente disfrutar la compañía de unos gatitos virtuales, CatSpa es para ti.

El juego ya está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android.

Una experiencia divertida llena de adorables gatitos

Una experiencia divertida llena de adorables gatitos
80 100 0 1
80/100
Total Score

+

  • Diseño de personajes
  • Mécanicas sencillas pero divertidas
  • Diferentes opciones para conseguir recursos
  • Diálogos de personajes

-

  • Apartado visual inferior a Kiki's Vacation
  • Pocas actividades
Facebook Comments
Total
4
Shares
4 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Simpsons Star Wars

The Simpsons celebra a Star Wars con un cortometraje

Next Post
Lightsaber real

Así podría funcionar el Lightsaber “real” de un hotel temático de Star Wars

Related Posts