Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Reseña | KleptoCats 2

Kleptocats 2
El estudio mexicano, HyperBeard, nos trae de vuelta a sus curiosos gatos con trastornos por lo ajeno en una nueva y miaujorada entrega, y es todo lo que estuvimos esperando.

Si bien el mercado de las aplicaciones móviles es muy particular por sus respectivas características y riesgos, no deja de mantener el espíritu de la sencillez y lo básico en experiencias de entretenimiento. Como bien lo han plasmado en su eslogan: “Hacemos pequeños y divertidos juegos”, HyperBeard, estudio mexicano fundado por Antonio Uribe y Juan Pablo Riebeling, logra crear títulos que te mantendrán enajenado y pegado a tu celular.

KleptoCats

En esta ocasión nos traen KleptoCats 2, secuela del juego viral que fascinó a muchos por su ternura, sencillez y por los agradables gatitos que nos traían todo tipo de cosas para ir llenando nuestras habitaciones.

Si no está roto, no lo arregles

En KleptoCats 2, la primicia no cambia mucho con respecto a su antecesor. Tendremos diferentes cuartos que podremos adornar con lo que nuestros simpáticos compañeros ladrones nos traigan de sus viajes de la tarde. Ahora las travesías las harán mediante unos portales que desconocemos a donde lleven (¿o no?) pero que, parecen dominar a la perfección. Como sabemos, es posible acariciarlos, alimentarlos y bañarlos según lo requieran, y esto es de gran importancia, ya que si no cumplimos con tenerlos contentos no podrán ir a recolectar más utensilios para nosotros.

Comenzaremos con un gato brindado al azar y conforme vayamos recolectando monedas podremos hacernos de más mascotas para acelerar el proceso de recolección de objetos. Cada nuevo felino tendrá un costo de gemas que se irá incrementando conforme los vayamos adquiriendo. Las gemas tienen un costo de 450 monedas; además de brindarnos una gema de manera gratuita por ingresar al juego los primeros 7 días.

Recompensas con un justo balance

La economía del juego se mantiene sencilla: el primer viaje de nuestro gato será gratuito, pero si queremos mandar a más de uno, los consecuentes tendrán un costo que incrementa poco a poco. Si deseamos que vuelvan inmediatamente, podremos usar una campana con un costo de 300 monedas. También tendremos la opción de ver videos de anuncios de otras aplicaciones –éstos no duran más de un minuto–, y así no gastar ninguna moneda, ya que al terminar dicho clip publicitario se nos otorgara una recompensa, ya sea dinero del juego o que nuestro minino regrese de manera inmediata.

También existen tres pequeños mini juegos que nos permitirán matar el tiempo mientras obtenemos monedas de manera sencilla. La poca ganancia y lo básico de su estilo los hacen imprescindibles para la experiencia. En mi caso los probé la primera vez, pero su diseño no es algo que me terminará de atrapar, por lo que no los volví a tocar posteriormente. Esto ayuda a que las microtransacciones sean el único modo de acelerar tu avance.

Kleptocats 2

Hablando de microtransacciones, éstas siguen sin sentirse invasivas y sólo son un método de acelerar nuestro progreso. En mi experiencia de juego no sentí la necesidad de hacer uso de ellas –o bien, de alguna otra clase de boost– hasta obtener a mi tercer gato, ya que mientras me mantuve con dos felinos, podía mandarlos de manera simultánea y permanecer con una buena cantidad de dinero aún. Ya con el tercer felino me ha sido casi imposible obtener los fondos para el cuarto compañero mediante la compra de gemas, pero esto debido a que envío a los tres gatos de forma simultánea a obtener objetos. Ya será decisión de cada usuario el obtener más accesorios, ahorrar para más felinos, o invertir con dinero real para conseguir lo que desean.

Ternura que deleitará tus ojos

Visualmente, el juego fue mejorado sustancialmente ya que los escenarios se sienten más trabajados, las animaciones son más fluidas y los accesorios mejor pulidos estéticamente, en general el juego se siente con más vida e identidad. Aún siendo un juego sencillo se puede ver el crecimiento que ha tenido el estudio respecto a la primera entrega, esto se vio plasmado desde las magnificas animaciones para promocionar su lanzamiento.

La ternura de los gatos es tal, que al estarlo jugando en más de una ocasión se me acercaron varios compañeros y amigos preguntándome que juego era el que veían en mi celular ya que les agradaba bastante los mininos que veían en pantalla. Mayor fue su encanto cuando les mostré las expresiones de disgusto o enojo que muestran los gatitos cuando tienen hambre o están molestos por no acariciarlos.

El coleccionismo y misticismo adictivo

El progreso del juego se siente natural, aún sin necesidad de boostear con dinero real. La publicidad que aparece en el juego lo hace en intervalos de tiempo decentes sin sentirte bombardeado de anuncios, son videos cortos que nos recompensan de forma valiosa. Más de una ocasión me di cuenta de que había aprovechado los anuncios para hacerme de varios objetos para mis habitaciones y rápidamente ponía en marcha de nuevo a los felinos en búsqueda de más artículos.

Es precisamente este coleccionismo el que te mantendrá pegado por un buen tiempo a KleptoCats 2. Ir observando como el cuarto se va llenando de varios objetos es gratificante y hasta competitivo si tienes algún amigo que lo juegue también. Esta obsesión por tenerlo todo se apoderará de ti fácilmente y cuando menos lo esperes te encontrarás tratando de optimizar tus tiempos de envío de tus compañeros peludos.

Conforme se van llenando las habitaciones, nos daremos cuenta de la rareza de ciertos objetos. Desde un libro extraño con ojos en su portada, hasta elementos que parece están tratando de decirnos algo. Los escenarios por sí solos también cuentan con este tipo de mensajes ocultos, algunos integrados en el mismo entorno y otros reflejados en los artículos que traen y en sus descripciones. Aunque el juego acaba de salir oficialmente, tuvo una temporada de beta abierta que bastó para que varios usuarios descifraran los secretos de cada locación, pero recomiendo ampliamente que los resuelvas por tu cuenta, ya que varios necesitarán de algún objeto en específico que te traigan los gatos. Todos estos aspectos hicieron que me intrigara más por el juego, hasta el punto de estar al pendiente todo el día por el regreso de mis felinos.

Kleptocats 2

Cuando seamos capaces de resolver el primer acertijo, veremos que no son tan complicados, pero al igual sentiremos una gran satisfacción por el logro y el juego nos recompensará con una joya por cada secreto que revelemos. Para mí fue una gran sorpresa verme investigando lecturas de código morse para un juego móvil, pero en definitiva deseaba resolver el misterio.

Fenómeno que perdura

Es impresionante la cantidad de descargas con las que cuentan el primer título y esta secuela. Sumando los estimados de los dos títulos ya superan el millón y medio de instalaciones y más de seis millones de descargas, colocando a la franquicia como una de las aplicaciones más exitosas de un estudio mexicano. La popularidad es tal, que HyperBeard supo comenzar a diversificar sus productos ofreciendo figuras, peluches, stickers, etc, de los gatos protagonistas del juego.

Kleptocats 2

No solo los números avalan a KleptoCats, la comunidad que se ha logrado formar ha hecho posible que el estudio mexicano vea el potencial de alcance que tienen con su filosofía de diseño, manteniendo una calidad formidable y que se ve reflejado en la aceptación del público. Actualmente podemos encontrar gran cantidad de videos en YouTube mostrando los secretos del juego, las habitaciones con todos los objetos adquiridos, o a todos los felinos desbloqueados juntos. También fan-art, muñecos hechos por fans, hasta hilos en Reddit analizando una posible historia y sus secretos oscuros detrás de los tiernos gatos.

Lograr el éxito en los dispositivos móviles es complicado, estando en un ecosistema que se niega a pagar por una aplicación y en donde grandes compañías como Supercell o King ofrecen opciones gratuitas, HyperBeard supo poner su nombre en el radar y es por eso que KleptoCats 2 significa un gran paso consolidar su trabajo.

Gran potencial de expansión

Klep2Cats mantiene su núcleo dentro del género de juego clicker, en el cual solo realizamos una acción para obtener recompensas y administrar recursos, sin embargo, le veo mucho más potencial como para quedarse encasillado en esa etiqueta. Las acciones que tenemos con nuestros felinos son mínimas y aunque obviamente el juego está encaminado a observar las cosas curiosas que nos traen, se agradecería una combinación más marcada con el género de simulación de crianza; ya que los personajes principales, los gatos, desbordan mucho carisma y su diseño varía lo suficiente como para tener tu favorito.

Esto solamente en cuanto a la interacción con nuestros compañeros felinos, ya que algo más elaborado rompería con la esencia y filosofía del estudio de crear experiencias sencillas pero divertidas.

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Ubisoft Mumbai y Ubisoft Odesa

Mumbai y Odesa serán la sede de los nuevos estudios de Ubisoft

Next Post
Dark Horse

Gracias a Dark Horse conocerás el arte detrás de Crash Bandicoot

Related Posts