Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Primeras Impresiones | Hunter’s Legacy

Los prometedores Lienzo finalmente nos regalan una probada de lo que muy pronto saldrá a la venta en Steam.

Durante algún tiempo les hemos hablado acerca del estudio mexicano Lienzo, quien lanzará próximamente su juego de plataformas, Hunter’s Legacy, y para darnos una probada, lanzó un demo por Steam disponible para todo el público. Sin embargo, nosotros recibimos una versión extendida para tener una mejor idea de lo que tienen para mostrar y sin duda estamos ansiosos por contarles.

¿Ha logrado Lienzo crear un juego de la calidad necesaria para destacar en esta industria tan competida? Después de disfrutar cuatro veces del juego, les puedo decir que hay buenas cosas para decir, pero mejor quédense a leer cómo me fue.

Historia
Hunter´s legacy 3

La historia es muy simple y sin rodeos. El villano de la historia, el malvado Morodir, roba el “Fang of Alliance”, un regalo de los dioses para el pueblo de Iripur. Este suceso rompe el equilibrio que poseía el pueblo con la naturaleza y deben recurrir a la valiente cazadora de Un’Amak, la gatita Ikki, para recuperar la reliquia.

Sin más explicación que la anterior, la aventura comienza. Sabemos que los juegos de plataforma tienden a tener historias muy lineales y honestamente, eso es algo perfectamente normal. El interés principal realmente se ve más centrado en las mecánicas del juego, personajes secundarios o en la dificultad de los puzzles. Así, esta introducción es más que suficiente para que comencemos con nuestra osadía.

Gameplay

Hunter’s Legacy (HLes un platformer que nos hace evocar recuerdos de los gloriosos juegos noventeros del mismo género. Recientemente, Shovel Knight es un juego que revivió adecuadamente la fórmula victoriosa de las plataformas y lo hizo dejando su propia marca; Hunter’s Legacy también añade una pizca de su propia cosecha con mecánicas que se aprecian en un juego de plataforma.

El hecho de ser capaz de aprovechar los bordes en las plataformas es algo que no es nuevo, pero definitivamente es poco común en un título 2D, esto porque generalmente el gameplay recae en la precisión de los saltos. HL utiliza esa precisión desde diferentes ángulos, muchas veces forzando al jugador a concatenar más de cinco saltos seguidos de orilla a orilla. La coordinación necesaria para lograrla no es muy difícil de inicio, pero una vez que los enemigos aparecen por cualquier lado de la pantalla, la dificultad comienza a aumentar.

Hablando de dificultad, este juego tiene un salto abrupto de la parte que es tutorial a la parte normal del juego. Y cuando digo abrupto me refiero a que, de maternal saltas a la universidad… en una semana.

Claramente estoy exagerando, pero el juego sí aumenta su dificultad considerablemente, sin embargo, en mi opinión fue una buena decisión. No obstante, hay aspectos que añaden grados de “dificultad” que pueden llegar a ser molestos de vez en cuando. Un ejemplo es el ser atacado por un enemigo fuera de la pantalla, es una táctica barata y poco divertida, que más que incrementar el nivel de habilidad necesario simplemente es tedioso.

No estoy seguro si habrá muchos enemigos así en el producto final, pero el cactus y un enemigo volador parecían tener un campo de detección bastante lejano, más del que yo poseía.

Hunter´s legacy 1

Otro detalle a recalcar es que en contadas ocasiones, el movimiento de Ikki no era tan limpio como me gustaría. Existen partes donde debes de caminar y saltar por una rueda, lo que suena sencillo pero se volvía complicado debido a las interacciones con dos objetos en movimiento.

A veces la rueda me deslizaba por el lado opuesto al que quería saltar y en ocasiones anulaba mi salto y me dejaba caer en espinas. Sólo una vez me sucedió que salté en un momento justo y me elevé cinco pantallas de donde me encontraba. Las ruedas en general presentaron un problema para mí y donde si fallaba el salto, me quedaba atorado en la pared sin opción de salir más que reiniciando el juego. Espero que estos detalles puedan ser pulidos, porque fuera de esas interacciones no pude notar más problemas con el juego.

El arco y la espada tienen una muy buena sensación a la hora de usarse. La espada combina una lluvia de golpes rápidos y un combo generalmente puede acabar con los enemigos del demo. Saltar y atacar es bastante natural así que esta arma es la predilecta para todo tipo de enemigos. El arco por su lado, es una herramienta menos versátil cuyo objetivo es más para puzzles. No obstante, hay un tipo de enemigos que sólo se puede dañar con flechas.

Lo único que no me agradó del arco es que en ocasiones, el sistema para apuntar cambia de dirección muy rápido y acaba apuntando al suelo o encima de ti. Una vez que le tomas la medida, aprender a apuntar es rápido pero no es demasiado intuitivo.

El demo –y el juego final– te permiten mejorar elementos de Ikki como la rapidez con la que se carga el arco o el daño del swing de la espada. Yo opté por tomar el upgrade de la espada y no me arrepentí, aunque también puedes mejorar tu  capacidad de vida y tener más margen de error.

Para mejorar tu equipamiento, es necesario utilizar el dinero que sueltan los enemigos, el pasto y los cofres. Además, deberás utilizar unos cristales morados que sólo pude encontrar en cofres blancos, así que deberás ser cuidadoso con que mejoras eliges.

La exploración es parte vital del juego y te permite conocer mejor el mundo, encontrar atajos y unas que otras mejoras. Obtener el dinero es bastante sencillo y si son como yo, cortarán todos y cada uno de los elementos posibles. Esto hará que llegues al máximo de oro muy rápido (300). Sin embargo, podrás encontrar una curiosa forma de mejorar tu cartera, así que vale la pena investigar cada área posible. Nunca sabes cuando encontrarás un gnomo en el pasto…

Hunter´s legacy 2
Música

En el demo pudimos escuchar aproximadamente cinco piezas distintas que ambientan adecuadamente a Hunter’s Legacy. La melodía y el ritmo ayudan a establecer muy bien la aventura, desde el intro del juego hasta el último nivel.

Un detalle que es mínimo pero yo no disfruto, es cuando tu personaje muere y revive, la música se reinicia de manera tajante. Sé que muchos juegos hacen eso, pero no me gusta escuchar cómo volvemos al inicio de la música, porque rompe la inmersión que el juego crea.

Ignorando ese detalle, quizá deban ajustar el volumen inicial, ya que sí puede ser un poco fuerte dependiendo de su equipo de sonido. Las canciones son pegajosas pero no demasiado y en general ayudan a hacer la aventura muy agradable. De cualquier manera, Lienzo conoce el trabajo que ha hecho, así que pondrá a nuestra disposición el soundtrack completo también en Steam cuando el juego esté listo.

Controles

Aquí hay dos detalles que son importantes recalcar. Por un lado, el acomodo inicial es lo suficientemente bueno para usarse tal y como es. Quienes han jugado emuladores saben moverse con sólo el teclado, pero en caso de no estar cómodos pueden cambiar la configuración en el menú principal o durante el juego.

También se puede usar un gamepad, lo cual creo que es la mejor forma de jugar, por cierto. No sé si el juego es compatible con un control de Xbox 360 o algún otro equipo de hardware, pero esperemos que sí, ya que esta entrega está diseñada para jugarse con control como buen miembro del género de la era del pad. El otro punto que quería destacar es que el juego responde bastante bien. Sin embargo, existen momentos en donde la pantalla se llena de enemigos y partículas y eso genera un problema de frame rate en el juego.

Sé que mi computadora está en el mínimo requerido para jugar el juego, pero estoy seguro de que el problema fue una combinación del delay en el juego y la caída de frames de mi equipo. En general no tuve problemas más que en un par de locaciones con muchas partículas en el aire. Fue en esos momentos donde los saltos se volvían poco precisos y difíciles de controlar. Esperemos que esa situación no se presente mucho en el juego.

Conclusión

El demo de Hunter’s Legacy nos deja bastante claro de qué trata el juego, es decir, cumple. Es una aventura con un héroe que debe ayudar a su aldea ante las manos de un villano. Para ello, deberá sortear un mundo lleno de plataformas y retos que divertirán a quienes disfrutan de juegos de este género.

El arte, los colores, la música y el gameplay tienen la calidad necesaria para enchufar a quien sea por varias horas. Fuera de detalles menores, Hunter’s Legacy presenta un proyecto sólido de un género que quizá está listo para volver a nuestras vidas. Aún no sabemos cuánto costará el juego, pero ellos comentan que será un precio justo y seguramente valdrá la pena. Prueben el demo en Steam y compartan con nosotros qué les parece este gran proyecto mexicano.

Veredicto

Hunter's Legacy
0 100 0 1

+

  • La historia es simple y te permite disfrutar el juego rápidamente.
  • Sólida combinación entre plataformas, exploración y un poco de historia.
  • El demo –y en teoría, el juego– se pueden jugar más de una vez y brindan una experiencia diferente.
  • Controles precisos y retos exigentes, pero justos.
  • Buena música y ambientación.
  • El estilo artístico del juego es muy agradable durante la aventura.
  • Enemigos fácilmente distinguibles.
  • Save Points en cantidades razonables.
  • Dificultad moderada y dinámica.

-

  • Ataques invisibles o desde fuera de la pantalla.
  • En ocasiones, el elemento de pelea afecta negativamente a las plataformas.
  • Tamaño de cartera inicial muy chico.
  • Hay enemigos que tienen nula o poca interacción y son frustrantes de lidiar.
  • Pequeños bugs y glitches que afectan ligeramente el desempeño del juego.
Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Monopoly tendrá una edición especial basada en Final Fantasy VII

Next Post
Miitomo

[Actualizado] Miitomo ya está disponible en México

Related Posts