Buscar por fecha
enero 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Un paseo por la evolución de Xbox

Xbox Evolución
Ya son casi 20 años desde que la primera consola de videojuegos hecha por Microsoft llegó a nuestros hogares.

Estamos a pocos días de que una nueva generación de consolas llegue a nuestras manos, y por parte de Microsoft tendremos la oportunidad de dar ese salto a través de dos opciones: Xbox Series X y Xbox Series S.

En días recientes YouTube se ha inundado con unboxings de ambas plataformas, haciendo que los seguidores de la marca comiencen a emocionarse más que nunca por tener la suya. Y es precisamente por ese hype que se está viviendo que queremos hacer una pausa y recordar cómo hemos llegado a este punto, es decir, recapitular cómo ha sido el camino desde aquel primer Xbox hasta llegar a Series X.

Para ello hemos preparado una galería que muestra la evolución de las consolas de Microsoft a lo largo de cada generación, sus rediseños y los accesorios con los que trataron de crear una nueva experiencia de juego.

Xbox

Xbox

Fecha de lanzamiento: 15 de noviembre de 2001

La primera consola de Microsoft logró posicionarse de buena manera en el mercado gracias al éxito de Halo: Combat Evolved; título de lanzamiento y exclusivo de Xbox que revolucionó el género first-person shooter.

Xbox 360

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2005

Esta consola ocupa un lugar especial en el corazón de todos aquellos que la tuvieron. Tuvo un gran diseño, fue la primera en implementar el sistema de logros, contó con un sistema online sólido y en ella pudimos ver el nacimiento de Gears of War y disfrutar del gran Halo 3

Por desgracia, el mayor inconveniente de Xbox 360 fue el famoso “aro rojo de la muerte”, un problema ocasionado por sobrecalentamiento que dejaba a la consola inútil.

Xbox 360 S

Xbox 360 S

Fecha de lanzamiento: 19 de junio de 2010

Este rediseño ofreció un Xbox más estilizado y con componentes de mejor calidad que acabaron con el sobrecalentamiento del modelo original.

Kinect Xbox 360

Kinect

Fecha de lanzamiento: 4 de noviembre de 2010

Un accesorio llamativo que tenía como slogan “El control eres tú”, pues era una cámara que permitía interactuar con los juegos a través de movimientos corporales. A pesar de ser divertido, no era muy preciso y pocos títulos aprovecharon sus funciones.

Xbox 360 E

Xbox 360 Elite

Fecha de lanzamiento: 10 de junio de 2013

Microsoft nos ofreció esta última versión de Xbox 360 justo antes de terminar la generación. Este modelo fue la versión mejorada de Xbox 360 S, tenía un menor tamaño y su diseño fue similar al que veríamos posteriormente en Xbox One.

Xbox One

Xbox One

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013

Xbox One debe su nombre a que pretendía ser un todo en uno; un centro de entretenimiento en el que la gente pudiera jugar, ver televisión por cable, hacer videollamadas, descargar aplicaciones, etc. Su anuncio fue confuso y desastroso, además de que no se podían prestar juegos ni comprarlos de segunda mano.

Kinect Xbox One

Kinect Xbox One

Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013

En medio de esta experiencia se encontraba una nueva versión de Kinect, el cual venía incluido con la consola. A pesar de ser más potente, este segundo Kinect tuvo que ser descontinuado debido a que ni los usuarios ni los desarrolladores sacaron partido de sus prestaciones. 

Xbox One S

Xbox One S

Fecha de lanzamiento: 02 de agosto de 2016

La compañía empezó a redireccionar el camino con Xbox One S, una nueva versión mejorada y estilizada que ya no tenía en mente el Kinect. Además, esta consola vio el nacimiento de Xbox Game Pass, un atractivo servicio que actualmente ofrece un catálogo con más de cien juegos pagando una cuota mensual. 

Xbox One X

Xbox One X

Fecha de lanzamiento: 7 de noviembre de 2017

“It´s a monster” fue la frase utilizada para describir al Xbox One X, pues sus 6 teraflops y la capacidad de ejecutar juegos a 4K nativos la convirtieron en la consola más potente de la generación. 

Xbox One S All-Digital Edition

Fecha de lanzamiento: 7 de mayo de 2019

Xbox One All Digital

Como su nombre lo indica, esta reedición es un Xbox One S que únicamente reproduce títulos de manera digital, es decir, no tiene lector de discos. Esto redujo considerablemente su costo, volviéndose una consola atractiva para muchos que aún no tenían un Xbox One.  

Xbox Series X

Xbox Series X

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020

Xbox Series X es el resultado de todo lo aprendido de las generaciones pasadas, tanto de los errores como de los aciertos. La potente consola está respaldada por una serie de decisiones hechas en beneficio de los usuarios; como la adquisición de importantes estudios de desarrollo, retrocompatibilidad, Smart Delivery y todo lo que ofrece Game Pass.

Xbox Series S

Xbox Series S

Fecha de lanzamiento: 10 de noviembre de 2020

El experimento que resultó Xbox One S All-Digital dio paso a Xbox Series S, una consola de nueva generación únicamente digital. Seguramente muchos seguidores de la marca descartarán esta versión por ser menos potente que Series X, pero su accesible precio puede ser el gancho para los curiosos que quieran disfrutar de Game Pass.


Aquí termina este breve recorrido por la historia de Xbox, dejándonos más que listos para la llegada de Series X y Series S, con los que pasaremos horas de diversión y viviremos nuevas experiencias inolvidables. Pero platícanos, ¿cuál de estas consolas tuviste y cuál ha sido tu favorita? ¿Fuiste víctima de los aros rojos de la muerte? No olvides contarnos en la sección de comentarios.

Facebook Comments
Total
18
Shares
18 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Silent Hill Game Awards

Un nuevo Silent Hill podría revelarse en The Game Awards 2020

Next Post

El mejor logro de Half-Life 2 se hará realidad en el espacio

Related Posts