Microsoft reveló oficialmente el Xbox Series S y su precio

Microsoft revela Xbox Series S
Desempeño de nueva generación en el Xbox más pequeño de la historia.

Vamos, ya todos lo sabíamos. Incluso antes de los rumores y filtraciones, Microsoft nos tiene acostumbrados a lanzar consola nueva y, después, presentar la versión “slim” con características que la hacen más accesible. Era cuestión de tiempo. Hoy finalmente (porque se dieron cuenta de que ya no tenía caso guardar el “secreto”) Microsoft reveló oficialmente el Xbox Series S y su precio.

El diseño ha sido bien recibido entre la comunidad.

Microsoft tuvo dificultades ocultando este secreto. El mes pasado ya se sugería la existencia de Series S  en una caja de un control. Sin embargo, no hubo ningún pronunciamiento al respecto. Y algo más impactante ocurrió ayer, cuando insiders como Brad Sams filtraron lo que sería el diseño de Xbox Series S (con todo y precio) incluso antes de que Microsoft lo anunciara formalmente. No solo eso. Se publicó hasta un video promocional que tiene cierta similitud con aquella presentación del PlayStation 5.

Seguramente no era el plan original pero, a Microsoft ya no le quedó de otra que aceptar la existencia del Xbox Series S y revelarlo oficialmente al público. La publicación que hicieron a través de su cuenta oficial en Twitter hace notar que ellos ya sabían que no iba a sorprendernos.

Pequeño, pero poderoso

Xbox Series S (de Slim, seguramente) luce más delgado que su hermano Series X, y su diseño incluye un visiblemente grande ventilador que contrasta con el color blanco de la consola.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes, no cuenta con una entrada para disco físico, al igual que la versión digital de PlayStation 5. Si bien prometen más información “pronto”, ahora ya sabemos que el precio del Xbox Series S será de $299 USD ($6,500 MXN más o menos).

Parte de la información que se filtró menciona especificaciones técnicas de Series S también. Resolución de 1440p (escalable a 4K), rangos de refresco variables de hasta 120 fps, y un disco duro de estado sólido con 512 GB nos darían “el desempeño de nueva generación en el Xbox más pequeño de la historia.”

Lo bueno es que Microsoft se alivianó, y se tomó todo esto de las filtraciones con una actitud muy positiva, haciéndose auto-memes.

No hay fecha oficial de lanzamiento todavía, pero deberíamos tener más noticias en estos meses porque Microsoft ya confirmó que el Xbox Series X sale a la venta en Noviembre de este año.

Fuente: Xbox @Twitter

(Colaborador en Missing Number)

Metalhead desde los 6 años. Amante de los videojuegos, la música, el cine, la tecnología, el whiskey, la cerveza y las papitas. Toco la guitarra y me gustan Los Simpson (viejitos) aunque ya los haya visto mil veces. Alles oder nichts.

    Comentarios