Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

¿Qué es el Smart Delivery de Xbox Series X? Esto es lo que sabemos al respecto

Smart Delivery
Una nueva función que podría resultar ser todo un game changer para la industria.

Desde que Microsoft compartió los primeros detalles de Xbox Series X se comenzó a hablar de una función muy interesante llamada Smart Delivery, misma que se ha vuelto un tema de gran interés pues ofrece algo sumamente atractivo para los consumidores.

Sabemos que probablemente tienes algunas dudas respecto a dicha característica, y es por ello que hemos decidido crear este artículo en el que trataremos de explicar a fondo y de la manera más clara posible en qué consta Smart Delivery, cómo funcionará y demás información.

¿Qué es Smart Delivery?

Smart Delivery

Dicho de un modo muy simple, se trata de una característica con la que contarán ciertos juegos lanzados en Xbox One para que, cuando Xbox Series X llegue al mercado, quienes hayan adquirido dichos títulos puedan jugarlos en la nueva consola de Microsoft sin necesidad de comprarlos dos veces.

Ahora bien, no se trata de simple retrocompatibilidad ya que estos juegos tendrán un upgrade gratuito para que su desempeño en Series X sea mejor, con mayor resolución, sin tiempos de carga (o con muy cortos) y todas las demás ventajas ofrecidas por la consola.

Supongamos que decides comprar Cyberpunk 2077 (título que ya se confirmó hará uso de esta función) en septiembre para Xbox One; cuando des el salto a Xbox Series X, podrás disfrutar el juego en esta plataforma en 4K y hasta 120fps sin necesidad de pagar un peso extra.

¿Cómo funcionará Smart Delivery?

Por el momento no hay detalles específicos sobre este aspecto; sin embargo, es lógico asumir que los upgrades se realizarán a través de parches o actualizaciones que los propios desarrolladores lanzarán una vez estén disponibles.

Algo que tampoco sabemos con certeza es si todos los juegos que aprovechen la función Smart Delivery se actualizarán a su versión de Xbox Series X una vez que la consola llegue al mercado o si habrá que esperar cierto tiempo para que ello ocurra, aunque suponemos que eso dependerá de cada developer.

¿Cuáles títulos serán compatibles con Smart Delivery?

Smart Delivery

Como ya lo mencionamos, Cyberpunk 2077 fue uno de los primeros juegos que se anunció harían uso de esta interesante función, pero el nuevo proyecto de CD Projekt Red no es el único y de hecho ya hay varios títulos que se ha confirmado la aprovecharán.

A continuación te compartimos la lista oficial de juegos que hasta el momento se sabe contarán con Smart Delivery.

  • Assassin’s Creed Valhalla
  • Call of the Sea
  • Chorus
  • DiRT 5
  • Gears 5
  • Scarlet Nexus
  • Second Extintion
  • The Ascent
  • Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2
  • Yakuza: Like A Dragon

Además de dichos títulos, Microsoft informó que tienen el compromiso de hacer que todos los juegos exclusivos de Xbox Game Studios aprovechen esta función, incluyendo Halo Infinite.

– – – – – – –

El futuro de Smart Delivery sin duda luce muy prometedor, aunque su éxito dependerá en gran medida de que las compañías third party decidan implementarlo en sus proyectos, lo cual en definitiva sería un gran paso en pro de los consumidores.

¿Tendrá planeado Sony hacer algo parecido con PlayStation 5? Por ahora no hay nada que así lo sugiera pero todo podría cambiar de un momento a otro cuando los detalles sobre dicha consola finalmente sean revelados.

Fuente: Xbox

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Tokyo Game Show canceló

Tokyo Game Show 2020 también se canceló por el coronavirus

Next Post
Alan Wake

Remedy Entertainment celebrará con un stream el 10º aniversario de Alan Wake

Related Posts