Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Consumer Electronics Show 2021 también será un evento digital

Consumer Electronics Show 2021
Debido a la pandemia del coronavirus, la convención presencial en Las Vegas se canceló.

Como unas de las convenciones más importantes en cuanto a tecnología se refiere, la edición 2021 del Consumer Electronics Show tomará medidas drásticas ante el COVID-19. La más importante de ellas será la realización de un evento digital, mismo que sustituirá a la celebración presencial en Las Vegas, Nevada.

De acuerdo con el comunicado oficial de la Consumer Technology Association (CTA), los organizadores llevarán a cabo una experiencia accesible sin importar desde dónde se conecten los interesados.

Lo anterior incluirá las conferencias, presentaciones de productos, interacciones con los líderes de las marcas, entre otras actividades transmitidas en vivo.

¿Por qué debería importante un evento como CES?

Consumer Electronics Show 2021

Si bien el evento no está dedicado exclusivamente a la industria de los videojuegos, en pasadas iteraciones hemos sido testigos de importantes acontecimientos para el medio. Algunos de los momentos clave han sido los siguientes:

  • Las disputas entre diversos formatos físicos (Blu-Ray contra HD DVD, DVD-ROM contra GD-ROM, Betamax contra VHS, étc.).
  • El primer vistazo a consolas como Nintendo Entertainment System, Commodore 64, Game Gear, el cancelado Super NES CD-ROM System (conocido como Nintendo PlayStation), el primer Xbox, entre muchas otras.
  • La presentación de los primeros juegos en alta definición (HD) en 2006, así como los nacientes televisores OLED en 2006.
  • El robo de dos prototipos de laptops Razer de monitor triple.
  • El renacimiento de Mad Catz.
  • La revelación del logo y algunas características de PlayStation 5.

Para cuando Consumer Electronics Show 2021 se celebre del 6 al 9 de enero, muy probablemente ya se hayan lanzado PlayStation 5 y Xbox Series X. Ello significa que tendremos más información sobre los próximos servicios, entregas y proyectos de Sony y Microsoft.

Independientemente de lo que veamos en la próxima edición, esperemos que la contingencia por el coronavirus haya disminuido su intensidad a nivel global.

Fuente: Consumer Technology Association

Facebook Comments
Total
4
Shares
4 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Baby Yoda

¿Te sobran 375 dólares? Esta figura a escala real de Baby Yoda es para ti

Next Post
Origami King

Reseña | Paper Mario: The Origami King

Related Posts