Tras declararse en bancarrota en 2017, la empresa vuelve al mercado con una nueva administración y línea de productos.
Hoy es un día muy feliz para los amantes de los controles, accesorios y otros complementos para videojuegos. La compañía creadora de periféricos Mad Catz, no sólo ha anunciado que regresa al ruedo comercial bajo una nueva administración, también estrenará una línea de productos. Muchos de éstos, tendrán su propia presentación en el Consumer Electronics Show 2018, evento que se celebrará en Las Vegas del 9 al 12 de enero.
El gato vuelve a las andadas
Anteriormente la empresa se había declarado en quiebra en 2017, tras una serie de problemas económicos ocurridos durante los años previos. Entre ellos se encuentran: la escasa venta de accesorios para Rock Band 4 en 2016, el despido de varios empleados, la falta de apoyo de otros publishers a lo largo de los meses subsecuentes, entre otras razones.
Sin embargo, los inversionistas y el equipo de trabajo restante, pudieron encontrar nuevos propietarios y darle un segundo aire a su negocio. Ahora la reciente administración, cuenta con un CEO Americano llamado Arnie Grever, además de múltiples frabricantes asiáticos. De acuerdo con un reporte de Eurogamer, éstos últimos decidieron integrarse a Mad Catz luego de interesarse mucho en la fabricación y distribución de sus productos.
Entre los periféricos que se mostraron en este inesperado regreso, se encuentran el R.A.T. AIR, el S.T.R.I.K.E. 4 y el F.R.E.Q. 4. El primero accesorio, es un mouse que opera vía un cable USB o a través de un tapete, cuya superficie especial le permite funcionar de forma inalámbrica.
El segundo es un teclado mecánico con una estructura de aluminio, además de una iluminación RGB. El tercer artículo, son un conjunto de audífonos y microfono con drivers de neodymium de 40 mm.
Para concluir, el hecho de que Mad Catz regresa no sólo es importante por la competencia que traerá al mercado de periféricos, también por las nuevas opciones laborales que la compañía traerá.
Fuente: Mad Catz