Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

PlayStation se adueña de EVO y anuncia una nueva edición en línea

De acuerdo con el directivo Mark Julio, la competencia seguirá abierta a juegos de varias plataformas.

Desde 1996 los torneos de Evolution Championship Series (mejor conocidos como EVO), han definido la escena competitiva de los juegos de pelea a nivel globla. Y ahora parece que EVO ingresará a una nueva etapa, pues PlayStation será el dueño parcial de la organización que año con año es responsable de su logística, acuerdos empresariales y difusión.

El anuncio por parte de Sony Interactive Entertainment confirmó que la compañía no estará sola en la adquisición, pues también contarán con la participación de la iniciativa empresarial RTS. Ésta es producto tanto de la visión de su CEO  Stuart Saw como de un grupo de inversionistas internacionales, quienes se especializan en administrar y fungir como una consultoría para distintas competencias de esports.

Entre tanto los fundadores originales de Evolution Championship Series Tom y Tony Cannon, ahora tendrán un rol como supervisores para que la comunidad de jugadores del género crezca de manera orgánica y segura. Dicho compromiso será más que bienvenido por la Fighting Game Community (FGC), especialmente tras los escándalos por acoso que se denunciaron en 2020.

¿Un torneo abierto para todos?

Tras el anuncio de la inesperada compra, una pregunta surgió por parte de los videojugadores casuales y competidores profesionales ¿La adquisición de EVO por parte de PlayStation, hará qué sólo sus títulos first-party figuren en su lista de competencias principales?

Para responder a dicho cuestionamiento, tenemos la declaración de Mark Julio en su cuenta de Twitter. El directivo de la organización de torneos, aseguró que los eventos seguirán abiertos a distintas plataformas.

Sin embargo no todos respiran tranquilos con la afirmación previa, especialmente la comunidad de usuarios de la serie Super Smash Bros. De acuerdo a una exclusiva publicada en IGN, Nintendo está evaluando otras oportunidades además de EVO para la realización de sus futuras competencias tanto presenciales como en línea.

Aunque el comunicado anterior parece demasiado para algunos, otros como el jugador profesional Juan Manuel “Hungrybox” DeBiedma vaticina que el fabricante de Nintendo Switch ya no se asociará con los organizadores de Evolution Championship Series. Ello podría afectar negativamente la presencia del título a nivel competitivo a nivel global, misma que a lo largo de los años ha tenido un apoyo casi nulo por parte de Nintendo.

Mientras tal incógnita se resuelve Sony Interactive Entertainment anunció una nueva edición del torneo para 2021, la cual se celebrará de forma online del 6 al 8 y del 13 al 15 de agosto.

Hasta ahora las entregas que se confirmaron para el roster serán: Tekken 7, Street Fighter V: Champion Edition, Mortal Kombat 11 Ultimate y Guilty Gear Strive. Para más detalles de cómo inscribirse a las preliminares del formato abierto, puedes consultar las bases en evo.gg.

Fuente: Sony Interactive Entertainment | Vía: Mark Julio @ Twitter

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Nintendo recuerda que Super Mario 3D All Stars dejará de venderse este mes

Next Post

Gotham Knights ha sido retrasado a 2022

Related Posts