Buscar por fecha
abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
ThatArklayPlace

¿Por qué Take-Two Interactive decidió adquirir a Zynga?

Take-Two Zynga
La compañía ahora es dueña de uno de los estudios para juegos móviles más importantes de la industria.

Mediante un comunicado oficial Take-Two Interactive, compañía madre de Rockstar Games y 2K, anunció que adquirió a Zynga por la suma de $12.7 mil millones de dólares. Esto se trata de una cifra récord de las recientes compras de estudios que se han hecho en años recientes. Además de ello, se habló un poco de lo que significará este movimiento de ambas partes.

Dentro de la misma publicación se habló que el motivo principal de la compra, es por el interés que el publisher tiene por llevar varias de sus franquicias a dispositivos móviles.

En consecuencia el acuerdo permitirá la unificación de productos y propiedades intelectuales entre ambas empresas; por un lado, Zynga tendrá a su disposición el catálogo de propiedades intelectuales de Take-Two, mientras que el publisher ahora será dueño de varias populares IP del developer entre las cuales se incluyen las siguientes:

  • Boggle with Friends
  • Chess with Friends
  • CSR Racing
  • Empires & Allies
  • Farmville
  • Words with Friends
  • Yummy Gummy
  • Zynga Poker

Hablar de Zynga es hablar de uno de los mayores referentes de videojuegos móviles dentro de la industria, a pesar de que el estudio ya no se encuentra en la cima de dicho sector.

Por tal motivo no es de extrañarse que un publisher tan importante como Take-Two, tuviese el objetivo de comprar al developer antes de que otras compañías hiciesen lo mismo.

La lucha por el control de tu diversión a través del celular
Take-Two Zynga

El año pasado fuimos testigos de importantes adquisiciones dentro de la industria como la compra de Night School Studio por parte de Netflix, así como la incorporación de HousemarqueFiresprite Games a la familia de estudios first-party de PlayStation.

Tampoco podemos olvidar que éste último fabricante de consolas ahora es el dueño parcial de EVO, acción que ahora lo hace responsable de su logística, consolidación de acuerdos comerciales y su difusión.

Sin embargo las acciones de Take-Two podrían ser consideradas como la absorción más ambiciosa en la historia de los videojuegos, especialmente si consideramos que Microsoft pagó $7.5 mil millones de dólares por hacerse de Bethesda y todas sus IP.

Más allá de del monto económico también tenemos que tomar en cuenta que el mercado de videojuegos móviles, ha visto un notorio crecimiento en la última década.

Tan sólo en mayo del año pasado, el portal Newzoo aseguró que éste lograría ganancias aproximadas por más de $90.7 mil millones de dólares en tan sólo 12 meses. Y para 2024 dicha cantidad podría elevarse hasta alcanzar más de $116.4 mil millones de dólares.

Más que solamente soltar cantidades inmensas de dinero

Por supuesto que ahora la discusión entre los titanes de la industria, será quién tiene derecho a distribuir o a publicar sus títulos en distintos dispositivos inteligentes.

Varios analistas y editores como Daniel Howley del portal Yahoo! Finance asegura que otra de las razones por las cuáles Take-Two adquirió Zynga, fue para que la empresa matriz no tenga depender de la infraestructura de red que compañías como Google y Apple proveen a través de sus servicios en línea.

Lo anterior limita a las desarrolladoras y a los publishers por igual, tanto en el ámbito técnico como el comercial pues los obliga a someterse a funciones como la App Tracking Transparency que Apple implementó tras su conflicto legal con Epic Games.

Como consecuencia varias compañías como Facebook o la propia Take-Two, buscarán crear sus propias plataformas para acercarse a su publico sin tener que valerse de terceros ¿y quién mejor para desarrollar tales proyectos que los estudios con experiencia en herramientas para móviles?

Aun desconocemos si Take-Two lanzará experiencias interactivas en móviles o en navegadores basadas en franquicias como Grand Theft Auto, X-COM o BioShock, pero no tenemos dudas de que el resultado final seguramente será redituable para sus bolsillos.

Fuente: Business Wire 

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Kirby 30 años

Nintendo ya prepara sorpresas para festejar los 30 años de Kirby

Next Post
STALKER 2 2022 2022

S.T.A.L.K.E.R. 2 se retrasó hasta diciembre de 2022

Related Posts