A través de una declaración Microsoft mostró su apoyo a Epic Games y, pide no bloquear las actualizaciones de Unreal Engine.
Nuevo capítulo en la disputa entre Apple y Epic Games por la monopolización de las plataformas de distribución. Ahora es Microsoft quien se posiciona como aliado de Epic Games en los juzgados, recapitulemos rápidamente para entender la postura de la empresa de Redmond.
Hace poco Apple y Google vetaron a Fortnite de sus tiendas de aplicaciones por violar sus políticas de comisiones; Epic Games demandó a ambas compañías por prácticas monopólicas, a lo que Apple respondió restringiendo las actualizaciones de Unreal Engine, limitando así las posibilidades de desarrollar en sus dispositivos.
Desde luego ante esta perspectiva muchas compañías relacionadas a la industria se han posicionado ante esta disputa. Microsoft emitió una declaración ante los juzgados de California respaldando a los desarrolladores del popular battle royale. El propio Phil Spencer hizo oficial la declaración, que aboga por eliminar la restricción a una herramienta tan potente como Unreal Engine.
Today we filed a statement in support of Epic's request to keep access to the Apple SDK for its Unreal Engine. Ensuring that Epic has access to the latest Apple technology is the right thing for gamer developers & gamers https://t.co/72bLdDkvUx
— Phil Spencer (@XboxP3) August 23, 2020
En el documento se pronuncia Kevin Gamill, gerente de experiencias de juegos en Microsoft, donde argumenta que la medida tomada por los de Cupertino “daña a los creadores de juegos y a los jugadores”. Sin embargo, no olvidemos que Xbox también tiene puntos encontrados con Apple, ya que el servicio xCloud fue inhabilitado en los dispositivos iOS porque tampoco es bien visto montar una plataforma sobre otra.
Parece ser que más allá de una muestra amistosa, Xbox está librando su propio lucha de intereses, será interesante saber quienes más muestran una postura.
Fuente: Declaración Microsoft | Vía: Phil Spencer @ Twitter.