Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

El estudio Housemarque ha sido adquirido por Sony

Housemarque
El estudio finlandés es el nuevo integrante de los estudios first-party de PlayStation.

Housemarque ha sido un estudio que siempre se ha caracterizado por sus títulos para las plataformas PlayStation. Juegos como ResogunNex Machina, Matterfall y recientemente Returnal son prueba de ello. Ahora, la desarrolladora iniciará una nueva etapa en la creación de videojuegos.

Mediante el blog de PlayStation, la compañía confirmó que Housemarque será parte de los estudios first-party de la marca. Hermen Hust, jefe de PlayStation Studios, le dio la bienvenida al developer a la familia, además de destacar la calidad de sus juegos y el éxito que obtuvieron con su reciente producción.

Hulst aseguró que el talento del developer finlandés podrá reforzar la oferta y creatividad de PlayStation Studios; lo que les permitirá ofrecerle más variedad de títulos a los usuarios de consola. Aparte de esto, el ejecutivo comentó que se encuentra sumamente emocionado por conocer el próximo proyecto del estudio en el futuro.

Por su parte, Ilari Kuittinen, cofundador y director general de Housemarque, aseguró que este es un día sumamente importante para el estudio; ya que tras 26 años de trabajo, este es uno de sus logros más importantes en toda su historia. Además, el creativo afirmó que este movimiento le dará mucha más estabilidad económica y oportunidades para crear juegos más ambiciosos y completos.

¡Estamos muy emocionados de unirnos a la familia de PlayStation Studios! Esto le dará a nuestro estudio un futuro claro y una oportunidad mas estable para continuar ofreciendo enfoques centrados en el juego, mientras continuamos experimentando con más métodos de narrativa y ampliando los límites de esta forma moderna de arte y expresión.

Con el respaldo de SIE y su familia de estudios apoyándonos, podemos ampliar en nuestro lugar en la industria y mostrar lo que Housemarque es capaz de hacer sin limitaciones. Estamos ansiosos por mostrarles a todos lo que habrá en la plataforma en los próximos años.

Ilari Kuittinen.

Sin lugar a dudas, esta será una noticia sumamente gratificante que seguramente tanto los fans de Housemarque como de PlayStation recibirán con los brazos abiertos. No cabe duda que esto se presta para crear cosas realmente interesantes, por lo que esperemos que la nueva etapa del estudio sea fructífera para ambas partes.

Fuente: PlayStation Blog

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Soul Reaver

Soul Reaver podría volver en 2021 con un remaster

Next Post
Ghost of Tsushima Expansión

La expansión de Ghost of Tsushima es ¿real?

Related Posts