Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

¡Ya es oficial! La compra de Bethesda por parte de Microsoft se ha completado

Bethesda + Xbox
Ahora todos los estudios de la compañía ya son parte de la familia Xbox.

En septiembre del año pasado, Microsoft había anunciado que había llegado a un acuerdo para comprar Zenimax Media, compañía madre de Bethesda. Y aunque ya estaban viendo los beneficios de esta adquisición, la compra aún no se había completado. Finalmente, todo ya se ha concretado.

Mediante un post en su sitio web, Phil Spencer, cabeza de Xbox, ha anunciado que hoy la compra de Zenimax Media se ha completado. Esto significa que Bethesda Softworks y sus estudios id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog, y Roundhouse Studios ya son parte de la alineación de gaming de Microsoft.

En palabras de Spencer:

Cada paso hacia este momento me ha inspirado y motivado la creatividad, el conocimiento y el enfoque de la comunidad en primer lugar de las personas talentosas de Bethesda.

Brindaremos a estos equipos la mejor base para hacer su mejor trabajo y aprender de ellos mientras continuamos construyendo Xbox en una plataforma inclusiva para todos los jugadores.

Phil Spencer.

Además, Spencer mencionó que buscarán hacer que los títulos de Bethesda sean más populares usando el potencial y crecimiento de Game Pass. Y, como dato interesante, se reveló que varios de los próximos títulos de la compañía serán exclusivos de las plataformas de Xbox y la PC.

Por último, se reveló que más juegos de Bethesda llegarán a Xbox Game Pass en el futuro. Y, aparte de esto, Spencer prometió que tendremos más información de los proyectos de sus estudios próximamente.

El futuro de Bethesda

Por su parte, Bethesda compartió un video en su cuenta de Twitter en el que muestran parte de la historia de la compañía, además de que celebra la unión de ambas compañías.

El video vino acompañado de un comunicado por parte de Pete Hines, vicepresidente de la compañía. En el, menciona que Bethesda y sus estudios continuarán funcionando como en el pasado, pero con más recursos que antes, y se centrarán en seguir poniendo más de sus títulos en Game Pass en el futuro.

Hines agradeció a Phil Spencer y a todo el equipo de Microsoft y Xbox por su colaboración y respeto mutuo a lo largo de este proceso. Aparte de esto, mencionó que este año se cumplen 35 años desde la fundación de la compañía, y que alcanzar un hito como este junto una ocasión histórica como esta compra es una prueba de lo lejos que han llegado.

Por último, agradeció el apoyo de los fans a lo largo de los años y pidió que estuviesen atentos a esta nueva etapa de su viaje como estudio. No cabe duda que esta unión tiene un gran potencial para ambas compañías crezcan a pasos agigantados. Esperemos que ambas partes tengan un gran futuro en esta nueva etapa de su historia y que nos sigan entregando grandes juegos.

Fuentes: Xbox, Bethesda

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Pikachu Lazada

El nuevo Pikachu de peluche es tan largo y extraño como adorable

Next Post
Beta League Wild Rift

Pronto iniciará la beta de League of Legends: Wild Rift en toda América

Related Posts