Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Sony compró al estudio detrás de The Playroom: Firesprite Games

Sony Firestprite
Varios integrantes del developer, crearon títulos clásicos como Lemmings, Alundra y la serie Wipeout.

Durante la mañana del miércoles 8 de septiembre, Sony anunció la adquisición de Firesprite Games y su incorporación a PlayStation. Pero ¿por qué dicha compra están importante para la compañía?

La respuesta se encuentra en varios de los integrantes del ahora developer first-party: Graeme Ankers, Lee Carus, Chris Roberts (sin relación alguna con el creador de Star Citizen), Stuart Tilley y Stuart Lovegrove. Todos ellos alguna vez fueron empleados del extinto SCE Studio Liverpool, antes conocido como Psygnosis Limited.

Si eres un videojugador que creció durante los noventas y dosmiles, muy probablemente recordarás que Psygnosis Limited estuvo detrás de clásicos como Toy Story, Alundra, G-Police, el port de Darkstalkers para el primer PlayStation, varias versiones de Lemmings, entre muchos otros.

Pero sin duda alguna la aportación más importante de Studio Liverpool a la industria, es el desarrollo de la serie Wipeout. Desde su primera iteración en 1995 hasta la última en 2012 (Wipeout 2048 para PlayStation  Vita), cada uno de los integrantes supo cómo transmitir la adrenalina de las carreras futuristas a distintas plataformas.

Tras el cierre del estudio a finales de agosto de 2012, Firesprite Games continuó trabajando en experiencias interactivas para Sony y sus subsidiarias. Algunas de sus entregas fueron The Playroom, The Playroom VR, The Persistence, Run Sackboy! Run!, etc.

Con su adquisición por parte del fabricante de PlayStation, es posible que algunas de las IP clásicas del developer regresen para una nueva generación. Sin embargo, la respuesta sobre cuál será el próximo proyecto de Firesprite Games sólo la conoceremos a futuro.

Fuente: PlayStation @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Game Boy NES

Convirtieron un set NES de LEGO en una Game Boy

Next Post
Life is Strange

Reseña | Life is Strange: True Colors – Pueblo chico infierno grande

Related Posts