Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Michel Ancel, exveterano de Ubisoft, es investigado por toxicidad y abuso

Michel Ancel abuso
Hasta el momento, el creador de Rayman negó las acusaciones publicadas en el diario francés Libération.

Durante este año varios desarrolladores de videojuegos, creadores de contenido, organizadores y jugadores profesionales han sido denunciados por su conducta tóxica, agresiones o comportamiento inapropiado. Y de acuerdo al reporte del diario francés Libération, Michel Ancel se suma a este conjunto de personas acusadas por abuso laboral.

El pasado viernes el creador de Rayman y veterano de Ubisoft, anunció su salida de la compañía para dedicarse a un santuario de vida silvestre. La noticia previa dejó a todos sorprendidos, especialmente considerando que el ambicioso Beyond Good & Evil 2 sigue en desarrollo desde hace muchos años.

La serie de alegaciones hacia Ancel por maltrato, parece dar algunas pistas del por qué de esta salida tan repentina. A lo anterior se le suma la serie de denuncias hacia ejecutivos de alto perfil en Ubisoft durante los meses recientes, mismas que han ocasionado el despido de varios de ellos.

Según una exclusiva de Kotaku, el CEO de Ubisoft Yves Guillemot aseguró que todo individuo que fuese señalado se le investigaría sin excepción. También confirmó que el periódico europeo señaló al diseñador por una serie de problemas laborales, pero que por el momento no se darían más detalles hasta que el proceso terminase.

La pesadilla detrás de un proyecto prometedor

El reporte del Libération no sólo acusó a Michel Ancel de ser una persona con la que es difícil trabajar, si no que su abuso y manera de liderar los proyectos era un motivo para que éstos se retrasaran continuamente.

Las declaraciones se respaldaron por múltiples testimonios anónimos, los cuales provienen de empleados en Ubisoft. Según los trabajadores del publisher Ancel podía elogiar el desempeño de un compañero de trabajo en un momento, únicamente para posteriormente desacreditarlo públicamente durante una reunión.

Asimismo las victimas comentaron que dicho comportamiento ha causado problemas de depresión, agotamiento y tensión entre el equipo creativo.

Por último señalaron que Ubisoft está al tanto de los problemas por parte del exveterano, pero su única solución ha sido integrar a otros directivos al desarollo de sus proyecto para limitar el número de personas que interactuaban con él.

Hasta el momento, Michel Ancel ha negado todas las acusaciones de abuso y toxicidad laboral.

Fuente: Kotaku

Facebook Comments
Total
5
Shares
5 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Merch Diggers

Merch Diggers | Adidas X Cyberpunk 2077 X Toy Story…

Next Post
Infinite Darkness

Oficial: Resident Evil tendrá una serie en Netflix llamada Infinite Darkness

Related Posts