Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Sony pudo haber rechazado el nuevo proyecto de Hideo Kojima

La decisión posiblemente se vio afectada por las ventas de Death Stranding.

Para todos es bien sabido que Kojima Productions está trabajando en un nuevo proyecto, en cuyo desarrollo supuestamente está involucrado Microsoft. Sin embargo esta compañía pudo no haber sido la primera opción para Hideo Kojima y su equipo, pues un reporte asegura que el creador de Metal Gear Solid previamente solicitó apoyo a Sony y a sus filiales.

El informe proviene del programa The XboxEra Podcast en donde el insider “Shpeshal_Ed” aseguró que en un inicio, Kojima estuvo en pláticas con la empresa matriz de PlayStation para que lo ayudasen su siguiente propuesta.

Sin embargo éstos últimos lo rechazaron, aparentemente por las ventas poco satisfactorias de Death Stranding. La declaración anterior volvió a abrir el debate acerca de cuán exitoso realmente fue la odisea de Sam Porter Bridges independientemente de sus carismáticos personajes, su extraña pero atractiva narrativa o sus mecánicas de juego.

¿Un posible debut y despedida?

Como recordarán aquellos que han estado al pendiente del desempeño de Kojima Productions en la industria, la última vez que se habló de las cifras oficiales de Death Stranding fue en diciembre de 2019. En un reporte de NPD Group se mencionó que la ópera prima de la desarrolladora, alcanzó el séptimo lugar en ventas en Estados Unidos.

Más tarde un reporte del analista Dusk Golem indicó que Sony estaba muy decepcionado del juego de HIdeo Kojima, hasta al punto de que el esperado retorno de Silent Hill de la mando del developer japonés y su equipo, ya no era una idea tan viable como se especuló en un principio.

Volviendo al reporte de “Shpeshal_Ed”, tras el rechazo Kojima buscó el apoyo tanto de Google y su plataforma Stadia como de Microsoft. Dado que aparentemente las conversaciones con ésta última fueron mucho más fructíferas, el acuerdo entre ambas partes probablemente esté bastante cerca de concretarse.

Hasta el momento no existe una declaración formal por parte de las compañías o estudios, por lo que invitamos a los lectores a consideran el informe con sano escepticismo.

Fuente: The XboxEra Podcast @ YouTube | Vía: GamingBolt

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

CoD: Black Ops Cold War agrega una función para personalizar armas

Next Post

Netflix se encuentra trabajando en una película live-action de Gundam

Related Posts