Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Google anunció que cerrará sus estudios internos de juegos

Google Stadia Shutdown
La compañía cambiará su enfoque de negocios.

Google Stadia llego en 2019 con la promesa de entregarnos lo mejor en experiencias AAA con tan sólo una buena conexión a internet. Además, también abrió dos estudios para desarrollar juegos propios para la plataforma. Y, aunque la promesa ha sido cumplida a medias, el servicio ha tenido cierto nivel de popularidad entre sus usuarios. Pero, Google hará un cambio drástico de planes.

En un comunicado, la compañía anunció que los estudios de Stadia Games and Entertainment así cómo el de Playa Vista, cerrarán sus puertas. También aclaró que los 150 empleados que se encontraban trabajando en algunos proyectos de la plataforma, serán reubicados dentro de la compañía.

Sumado a esto, se anunció que la cabeza de SG&E, Jade Raymond, productora de Assassin´s Creed en el pasado, abandonará Google “en busca de nuevas oportunidades”.

Google explicó a detalle el motivo del cierre de sus estudios internos:

Crear los mejores juegos de su clase desde cero lleva muchos años y una inversión significativa, y el costo va aumentando de forma exponencial. 

Dado que nuestro enfoque es en desarrollar la tecnología probada de Stadia, así como en profundizar nuestras asociaciones comerciales, hemos decidido que no invertiremos más en traer contenido exclusivo de nuestro equipo de desarrollo interno SG&E, más allá de cualquier juego planeado a corto plazo.

Fragmento del comunicado de Google.
El futuro de Stadia como plataforma
Google Stadia

Pero, pese a este movimiento, Google aseguró que no abandonará la industria. Aunque desarrollar juegos ya no se encuentra en sus planes, centrarán todos sus esfuerzos para mejorar sus servidores y proporcionales herramientas a sus desarrolladores para crear y publicar títulos y ofrecer a sus consumidores el mejor servicio posible:

En 2021, ampliaremos nuestros esfuerzos para ayudar a los desarrolladores y editores de juegos a aprovechar la tecnología de nuestra plataforma y entregar juegos directamente a sus jugadores. 

Vemos una oportunidad importante para trabajar con socios que buscan una solución de juegos basada en la infraestructura técnica avanzada y las herramientas de la plataforma de Stadia.

Creemos que este es el mejor camino para convertir Stadia en un negocio sostenible a largo plazo que ayude a hacer crecer la industria.

Fragmento del comunicado de Google.

Como sabemos, pese a que Stadia es reconocido como un buen servicio de streaming, tiene una competencia muy dura. xCloud, Amazon Luna y más, han demostrado sus deseos de convertirse en plataformas completas, por lo que es compresible que Google haya dado un paso atrás en el desarrollo de videojuegos. Y lo peor de todo es que estos estudios nunca mostraron su verdadero potencial.

Queda ver como funcionará la plataforma a partir de ahora. Pese a que la compañía ya no producirá juegos, no quiere decir que se quedarán sin exclusivas. Puede ser que negocien acuerdos de exclusividad con otros desarrolladores para ciertos títulos, pero sólo queda ver que camino tomará Google para la plataforma.

A pesar de esto, la tecnología de Stadia aún tiene mucho que ofrecer. Sólo queda ver si Google ve su potencial para cumplir ese objetivo de mejorar el servicio. Ahora, tendremos que esperar para ver si el cambio de rumbo de la plataforma será el adecuado.

Fuente: Google | Vía: Kotaku.com

Facebook Comments
Total
14
Shares
14 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
God of War

Nueva actualización de God of War soportará 2160p en PS5

Next Post
Inauguración BlizzConline 2021

Se revela la fecha de la ceremonia inaugural de BlizzConline 2021

Related Posts