Finalmente, la actualización prometida para el juego está disponible a partir de ahora.
Más o menos a mediados de este año, Nintendo dio la inesperada pero increíble noticia de que, después de tres años de su lanzamiento, Animal Crossing New Leaf contaría con una actualización que llegaría durante el otoño y, así, esta semana la compañía puso fecha a un nuevo Nintendo Direct enfocado precisamente a esta entrega.
Antes de entrar en materia, vayamos directo a lo interesante: La actualización para el juego está disponible a partir de este momento en la eShop de Nintendo con mini juegos, nuevos ítems, soporte para amiibo y muchas cosas más, así que si quieren descubrir qué tiene para ofrecer, vayan recargando esos 3DS y buscando su GameCard mientras terminan de leer esta nota.
¿Cuáles son las novedades de esta actualización?
Compatibilidad con amiibo de la serie
Con la llegada de Animal Crossing amiibo Festival hace unos meses, también se estrenaron algunas series de figuras especiales del juego, ahora estas mismas figuras con compatibles con New Leaf y pueden leerse a través del lector NFC del New 3DS o bien, con ayuda del adaptador externo que, de hecho, vino incluido con Animal Crossing Happy Home Designer.
El mismo caso es válido con nuestras colecciones de amiibo Cards. Con esta novedad, será posible invitar animales nuevos a nuestro pueblo e incluso intentar convencerlos para que se queden ahí de manera permanente. También podremos invitarlos a nuestros nuevos campamentos y conseguir ítems especiales a través de ellos.
Otras amiibo, como las de The Legend of Zelda y Splatoon, también nos harán dueños de items especiales y llevarán a nuestro pueblo, personajes inspirados en los colores y las personalidades de estas entregas, así que, si quieren c
Esta actualización también incluye una nueva función que aprovecha la cámara del sistema, perfecta para hacer algunas selfies o imágenes divertidas con tus aldeanos favoritos. Puedes cambiar su pose, su tamaño y algunas otras opciones en la imagen.
MEOW Coupons
Otra de las novedades en esta actualización, es una nueva moneda denominada MEOW Coupons. Éstos pueden adquirirse a través de las, también nuevas, iniciativas del pueblo, en donde con sólo realizar ciertas tareas como recoger fruta o ir de pesca, podremos reclamar cierta cantidad de cupones en una máquina que se ubica afuera de la alcaldía.
¿Para qué funcionan los cupones? Para hacer compras dentro de los nuevos campamentos. Y sí, esto significa que hay una serie de items completos. Seguramente a estas alturas muchos de ustedes –que jugaron adictivamente este título hace unos años– ya descubrieron que el inventario en nuestros clósets es muy limitado ¿cierto? Pues con la llegada de estas novedades, también nos han regalado más espacio.
Otras novedades
Ahora, también organizar nuestros ítems dentro de casa se vuelve mucho más simple y rápido. Para aquellos que jugaron Happy Home Designer (HHD), encontraran esta nueva forma de organizar como algo muy familiar, pues ahora sólo con utilizar la pantalla táctil del sistema, podremos elegir dónde y cómo acomodar los muebles. También, cargando nuestra información guardada de HHD podremos ordenar algunos items nuevos en tamaño gigante.
¿Estás harto de tu pueblo y quieres aprovechar esta actualización para iniciarlo de cero? No sé por qué querrías eso en primer lugar, pero ya hay una opción muy buena para motivarte con esta ardua misión: ahora podrás vender tu pueblo para iniciar uno nuevo. Sí, ya no es como que debas sólo borrarlo.
Desde este momento, puedes elegir esa opción y ver en cuántas bells ha sido valuado tu espacio, estas monedas se irán contigo en el nuevo viaje y podrás gastarlas de inmediato al iniciar este nuevo pueblo.
Si se perdieron o simplemente quieren volver a ver este breve Nintendo Direct, pueden hacerlo a continuación…
Fuente: Nintendo