Buscar por fecha
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Y porque Sony puede, patentó una IA que jugará por ti

El sistema podría implementarse en partidas coop, así como en opciones para desarrollar experiencias accesibles.

En 2019 Sony dedico parte de sus esfuerzo a financiar investigaciones para el desarrollo de nuevos sistemas de inteligencia artificial (IA), cuyas aplicaciones veremos en un futuro no muy lejano. De hecho la compañía patentó reciente una nueva IA, misma que podría participar experiencias interactivas sin la necesidad del elemento humano.

El registro de dicha patente fue dado a conocer a través del portal SegmentNext, en donde se asegura que el programa simula los patrones de juego de una persona. La emulación aparentemente es posible gracias a múltiples configuraciones que se emplean en determinadas situaciones, dependiendo a cómo el usuario actuaría al tomar el control y completar ciertas actividades en el juego.

Por ejemplo, si en un RPG fuese necesario derrotar a los enemigos mediante un tipo de magia en específico, la IA de Sony replicaría las acciones del usuario al llevar a cabo los ataques especiales adecuados para obtener la victoria.

¿Eres tú, Skynet?

La reacción inmediata por parte de muchos hacia la IA que patentó Sony, pudiese ser de miedo o rechazo al relacionarla con antagonistas como Skynet (The Terminator) o Glados (Portal).

Pero la realidad es que la tecnología es al final de cuentas, una herramienta con aplicaciones que no necesariamente están enfocadas hacia el público en general. Este sistema tiene el potencial de desarrollar experiencias interactivas más accesibles, algo que seguramente será de mucha utilidad a los individuos con un tipo de discapacidad (especialmente motriz).

Si bien actualmente existen opciones que ayudan a este público en específico a disfrutar videojuegos, como el caso de Xbox Adaptive Controller, nunca estará de más que más opciones estén dispinobles en el mercado a futuro.

Así mismo, puede que la IA de Sony también sea de interés para los videojugadores casuales que solamente tengan limitadas horas para relajarse y pasar un buen momento con su título favorito. El programa probablemente sea ideal para actividades potencialmente tediosas, como lo fuese el actor de “grindear” para subir de nivel en un RPG, eliminar una determinada cantidad de enemigos para conseguir un logro/trofeo o completar retos diarios en una entrega free-to-play.

Por ahora tendremos que esperar para conocer más detalles del proyecto, así como sus implicaciones y consecuencias dentro del medio.

Fuente: SegmentNext | Vía: GamingBolt

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

El mundo de Aztech: Forgotten Gods será adaptado a una película live-action

Next Post

Diana Pérez, voz de Jessie en Pokémon, ha fallecido a los 51 años de edad

Related Posts