Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

The Last of Us 2: la nueva prioridad en Naughty Dog

Con el inminente lanzamiento de Uncharted 4 la próxima semana Neil Druckmann, Bruce Straley y el equipo de Naughty Dog tendrán tiempo de desarrollar la segunda entrega.

The Last of Us fue un parteaguas en la trayectoria de Naughty Dog, aunque el estudio ya contaba con el reconocimiento y cariño tanto de los jugadores como de la crítica por sus exitosas franquicias Jak & Daxter, Crash Bandicoot y Uncharted, con está nueva IP lanzada en 2013 pusieron a prueba ese expertise para crear hermosos ambientes llenos de combates fluidos, pero sobre todo para contar una historia profunda con fuerte carga emocional, construida alrededor de la relación entre personajes con matices diversos.

El resultado fue un éxito que superó todas las expectativas. Como consecuencia, el juego ganó tantos premios como fue posible, entre ellos, varios galardones a mejor juego del año, además de ganarse el título del mejor juego para PlayStation 3 de acuerdo a varios medios especializados en videojuegos.

Así que era de esperarse que luego de tanto éxito, la gente comenzara a pedir una segunda parte, películas, cómics… lo que fuera, pero a final de cuentas obtener más de esta experiencia.

El talento de Druckmann y su socio Bruce Straley no pasó desapercibido por PlayStation y ambos fueron asignados como cabezas de Uncharted 4: A Thief’s End, la última entrega con Nathan Drake de protagonista y la representación del final de una era. La misión era traer un poco de la magia narrativa de The Last of Us a la aventura final de Nate, que ya se perfila para ser uno de los platos fuertes para la actual consola de Sony.

Debido a este nuevo proyecto, Druckmann declaró en repetidas ocasiones que sus otros planes se encontraban en pausa para poder dedicar toda la atención posible a Uncharted y retomarlos después del lanzamiento de A Thief’s End. Por este motivo ya comienzan a circular rumores sobre los planes futuros del talentoso director creativo acompañado de todo el equipo de Naughty Dog, y todos los dedos apuntan a The Last of Us 2.

Después de Uncharted 4

Uncharted4-NathanDrake

Aunque oficialmente Neil ha declarado que su próxima meta después del debut de Uncharted 4 será preparar el lanzamiento del primer DLC para la campaña en solitario de este mismo juego, hay quien no cree en sus palabras, pues antes de que el equipo enfocara su atención en el adiós de Nathan Drake, un artista que solía trabajar para el estudio, Michael Knowland, confirmó mediante su perfil de LinkedIn que previo a su salida se encontraba trabajando en el desarrollo de The Last of Us 2 esculpiendo modelos de cabezas para algunos personajes. Esta información ya no aparece más en su perfil, seguramente por petición de Naughty Dog.

Hay quienes aseguran que la nueva entrega de The Last of Us será una precuela, presuntamente titulada Days Gone, en la que se nos explicarán los eventos que ocasionaron la pandemia del Cordyceps. Algunos otros van más allá y afirman que en junio se anunciará una fecha oficial de lanzamiento para el juego durante la participación de PlayStation en E3 2016, lo cual no parece probable, pues si el desarrollo ya se ha retomado aún debería encontrarse en las primeras etapas.

Lo que sí podría suceder es que nos den más detalles del título en este evento, tal vez algún breve teaser para avivar la emoción de los fans, pero más allá de eso no.

De cualquier manera esperemos que el desarrollo de The Last of Us 2 no tenga complicaciones y pronto podamos disfrutar de este juego, que tendrá la difícil misión de superar lo logrado por la primera entrega, pues los fans no se conformarán con menos y ese es un gran reto a superar.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Respawn festeja May The 4th anunciando nuevo juego de Star Wars

Next Post

El tráiler de lanzamiento de DOOM es un homenaje a sus orígenes

Related Posts