Buscar por fecha
junio 2021
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
ThatArklayPlace

Xbox diseñó un nuevo control para jugadores con discapacidad

Control para personas con discapacidad
El mando podrá incorporar otros como pedales o joysticks, para cumplir con los requerimientos de cada usuario.

A pesar de que discapacidad es un problema con un impacto considerable en nuestra sociedad, existen personas dispuestas a hacerle frente desde distintos enfoques. En el caso de la tecnología y los videojuegos, Microsoft presentó un control de Xbox diseñado para individuos con limitaciones motrices.

De acuerdo con un extenso reporte oficial, el Xbox Adaptive Controller es el resultado de años de investigación por parte del staff dirigido por Gabi Mitchell. Ellos no han estado solos en esta odisea, pues han contado con la retroalimentación de varios usuarios, padres de familia, maestros y supervisores.

Uno de los principales retos en la producción fue esforzarse para un producto cómodo, intuitivo y fácil de utilizar. También se aseguró que éste no pareciese un juguete para niños de preescolar, pues una audiencia adolescente y adulta merece el debido respecto sin importar su condición.

Aunque no es la primera vez que la marca busca relacionarse con las personas con discapacidad, sí es un esfuerzo que involucra a la ingeniería y a las relaciones humanas. Como ejemplo tenemos las declaraciones del diseñador Mark Weiser, quien afirmó que todos los involucrados trabajaron arduamente para llevar el proyecto a buen término.

Todos tenemos el derecho de divertirnos

Control para personas con discapacidad

Con una serie de almohadillas, botones y puertos para conectar diversos accesorios, este mando promete una interacción sencilla con una respuesta rápida en la pantalla.

Además la persona con discapacidad podrá apoyarse con un compañero gracias a su modo copiloto, mismo que permitirá a un tercero conectarse con otro periférico de Xbox para asistirlo durante la sesión de juego.

De forma paralela a los planes de distribución comercial del mando, Microsoft colaboró con múltiples organizaciones caritativas sin fines de lucro. Una de ellas fue The Able Gamers Charity, fundada desde 2004 y presidida actualmente por Steve Spohn. La experiencia y consejos de Spohn, ayudaron a darle forma a Xbox Adaptive Controller y se espera que su contribución continúe en el futuro.

Por el momento, la empresa norteamericana no ha especificado una fecha concreta de su lanzamiento, pero se afirmó que ocurrirá en algún punto de 2018. Su precio oficial será de $99 dólares.

Si quieres saber más de este control de Xbox y cómo se ha convertido en un pilar para la accesibilidad en los videojuegos, te invitamos a ver el siguiente video.

Fuente: Xbox @ YouTube

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
1 comment

Comments are closed.

Previous Post
KleptoCats

El tercer corto animado de KleptoCats demuestra que su avaricia no conoce fronteras

Next Post
Black Ops 4

Activision revela todos los detalles de Call of Duty: Black Ops 4

Related Posts