Buscar por fecha
julio 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Creador de The Witcher demanda a CD Projekt Red

La demanda de Andrzej Sapkowski dice que la venta de los derechos solo estaría relacionada con la salida del primer juego de The Witcher.

Hoy CD Projekt Red, el estudio polaco responsable de la saga de videojuegos The Witcher y próximamente Cyberkpunk 2077, dio a conocer la demanda que el escritor Andrzej Sapkowski ha comenzado con motivo de los derechos de uso de su obra. El estudio informó también que se ha negado a cumplir con las exigencias de la demanda, diciendo que el autor “espera un pago de regalías adicionales más allá de lo acordado entre él y la Compañía.”

La cantidad que exige Sapkowski es de 60 millones de zlotys polacos ($16.1 millones de dólares), esto con base en el contrato celebrado hace unos años en el que según el abogado del autor “si la compañía efectivamente adquirió cualquier derecho de autor, solo se relacionaban a los del primero de una serie de juegos, y por lo tanto la distribución de todos los demás juegos, incluyendo expansiones, añadidos, etc., son, hablando sencillamente, ilegales”.

Sapkowski comentó que cuando le ofrecieron comprar los derechos de The Witcher él no creía en el éxito del videojuego basado en su obra, por lo que rechazó la propuesta del CD Projekt Red de regalías. A pesar de la demanda, el estudio desarrollador también menciona en su respuesta que están ansiosos por “mantener buenas relaciones con los autores de trabajos que han inspirado [nuestras] propias creaciones” y que prefieren una “resolución amistosa para esta disputa.”

Fuente: CD Projekt | Vía: gameindustry.biz

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Telltale

Telltale Games y las decisiones que lo llevaron a su sorpresivo final

Next Post
Mega Man 11

Conoce las características de Mega Man 11 en su tráiler de lanzamiento

Related Posts