Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Overwatch 2 tendrá cambios importantes en su modos PvP

Overwatch 2 PvP 01
La composición de equipo y el número de tanques, sufrirán modificaciones.

Tal como Blizzard lo prometió, hoy tuvimos una transmisión especial para conocer el gameplay de la secuela de su FPS. Y en lo relacionado sus modalidades PvP, el equipo de Overwatch 2 explicó cuáles serán los cambios más relevantes que lo distinguirán de su entrega original.

En primer lugar estará la nueva composición de los equipos, misma que será más compacta para ofrecer una experiencia de cinco contra cinco (5v5). De acuerdo al nuevo director Aaron Keller, esta modificación permitirá a los usuarios entender la dinámica del combate más fácilmente.

“Si lo piensas, hay demasiadas cosas ocurriendo en un mapa de Overwatch. [El ritmo] es increíblemente rápido. Siempre hemos tratado que las batallas sean fáciles de leer y entender. E incluso con todo el esfuerzo invertido, a veces es difícil de seguirle la pista a los otros 11 jugadores y qué están haciendo en el campo de batalla.”

Keller también argumenta que al disminuir el número de combatientes por equipo, ambos bandos podrán crear estrategias con un mayor impacto en cada ronda.

¿Un sólo defensor? Sin presiones, claro
Overwatch 2 PvP

Este cambio en las mecánicas PvP de Overwatch 2, evidentemente tendrá un efecto directo tanto en el diseño de los mapas como en el número de tanques a escoger. Ahora cada equipo se verá limitado a designar a un único tanque, rol que además vendrá acompañado con habilidades un poco más enfocadas a lo ofensivo.

En palabras de Keller, esto será un incentivo para que todos los integrantes eviten tomar decisiones a la ligera. Y según el diseñador de personajes Geoff Goodman, las habilidades extras los convertirán en más que sólo barreras para bloquear al contrario.

Un ejemplo de lo anterior serán las barreras esféricas de Zarya, quien ahora contará con dos cargas para emplearlas libremente en ella o sus aliados. Otra muestra será el arma de Winston, misma que poseerá un modo de disparo alterno con mayor alcance.

Otro motivo detrás de estos cambios en el PvP, posiblemente se deba a que el equipo de Overwatch 2 desee alentar un ritmo de gamplay más agresivo. Ello también tenga el objetivo de evitar las composiciones tipo GOATS, una estrategia que de acuerdo a muchos jugadores casuales acabó con el metajuego competitivo del título original.

¿No más GOATS?

Para dar un mayor contexto a quienes no estén familiarizados, la composición GOATS la estableció el equipo del mismo nombre en 2018 (poco después de la aparición de Brigitte). La integración tradicional de GOATS es Reinhardt, Zaria, D. Va, Lucio, Moira (u otro soporte) y la propia Brigitte.

La alineación previa inicialmente se creó con el fin de contrarrestar a los equipos “Dive” que favorecían una estrategia de entrar, golpear y salir de una zona clave o tomar a los rivales por sorpresa. Pero pese a su aparentemente simpleza, GOATS fue implementada por múltiples equipos de la Overwatch League y más tarde usada de forma indiscriminada en las partidas casuales.

Como lo explica el minidocumental The Character That Killed OverwatchGOATS fue uno de los muchos motivos por los cuales Overwatch dejó de ser interesante para jugar y ver de manera regular, más que la introducción misma de Brigitte.

Y si eso le agregamos los nerfeos poco efectivos, la actitud tóxica que algunos jugadores tuvieron hacia Matilda Smedius —actriz de voz de Brigitte—, así como la preferencia de Blizzard por darle promoción al FPS en lugar de balancearlo, todos los factores terminaron por afectar negativamente al título de disparos y su lugar en la escena actual de los esports.

Tampoco debemos dejar de lado las controversias en las que el estudio se involucró en 2019, particularmente en las protestas de Hong Kong en contra de China. La postura de la empresa y las sanciones que ésta emitió a jugadores profesionales derivó en críticas, renuncias y pérdidas de patrocinios lo cual perjudicó a todos los juegos de Blizzard.

Hasta ahora la comunidad está divida en cuanto a estos cambios. Sin embargo, su aceptación o rechazo final sólo lo sabremos cuando se lance esta secuela.

Fuente: Overwatch @ YouTube

Facebook Comments
Total
22
Shares
22 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
EA Monolith

El exvicepresidente de Monolith Productions fundará un estudio de EA

Next Post
Bethesda

Xbox planea evento a lado de Bethesda

Related Posts