Buscar por fecha
febrero 2024
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829  
ThatArklayPlace
Spider-Man 2

Mi juego del año: Marvel’s Spider-Man 2

Marvel’s Spider-Man 2 nos puso a prueba con nuevos desafíos en otra aventura repleta de acción y cinemáticas fuera de control. 

Uno de los nominados a Juego del Año es Marvel’s Spider-Man 2. Hay buenas razones por las que este título está entre los mejores compitiendo por la corona.

Iniciemos con su sorpresivo éxito comercial. El título vendió, en menos de 24 horas, más de 2.5 millones de copias, colocándose como el día 1 más exitoso en la historia de PlayStation Studios.

Este logro, sin embargo, no llega de la noche a la mañana. Ha sido incubado desde la buena aceptación de sus predecesores; Marvel’s Spider-Man que se publicó en 2018 para PlayStation 4 y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales que recibió a la era de PlayStation 5, en 2020.

¡Es un ave!, ¡es un avión!, es… ¿Spider-Man?

Spider-Man 2

Spider-Man 2 sigue el camino que sus predecesores han construido; especialmente en cuanto a lo que acción respecta. Combos infinitos que ponen a prueba nuestros reflejos que, aunque no son nada sencillos de adiestrar, la práctica hace a los maestros y de ahí versa lo adictivo de esta aventura. 

Las cinemáticas son de otro nivel, y se acompañan de un soundtrack y diseño sonoro envolventes que constantemente nos hacen sentir que somos nosotros mismos los que estamos dentro de la acción. Luego de horas o hasta días de estar en Nueva York, no deja de sentirse fabuloso estar en medio de todas esas secuencias de pelea.

Las batallas secundarias se sienten más relajadas pero en el momento de pelear con los grandes jefes la intensidad de la música es aún más envolvente, tanto así que hace sentir que estás viendo una película al muy estilo de Marvel.

Spider-Man 2

Si estás cansado de estar trepando de un edificio a otro, la nueva mecánica denominada “alas de telaraña” es ideal a la hora de desplazarte por todo Nueva York.

Esta nueva habilidad facilita movernos de un lado a otro, nos ayuda para acumular ímpetu y a movernos con mayor velocidad con los potenciadores que se encuentran en el mapa para atravesar la ciudad de una manera más libre y sencilla, es emocionante estar volando mientras escuchamos el viento atravesar el traje y escuchar un fondo musical que nos hace sentir como verdaderos héroes; esto siempre y cuando se esté fuera de una misión porque cuando llega el momento en el que debemos usarlas con un objetivo, se vuelve complicado, esquivando árboles, edificios y algunos villanos que encontramos en el camino.

“We are Venom”

Spider-Man 2

No solo es posible jugar con Peter Parker y Miles Morales, recordemos que Parker no viene solo en el paquete. Muchos esperaron batirse a duelo con el anti-héroe favorito de “Spidey”, así es, estoy hablando de Venom, que desde el trailer sabíamos que estaría presente en esta entrega, pero lo que quizá nadie esperaba era poder jugar con este corpulento y poderoso personaje.

Luego de que tomamos el papel de villano se siente el poder en el control, destrozando todo lo que se nos ponga en frente; estamos acostumbrados a hacer el bien, pero en esta ocasión no todo el tiempo será así. 

Mary Jane no se queda atrás, no solo pesa como un personaje más en la narrativa, sino que es pieza fundamental para abrirnos paso a través de esta historia. Ella no va por ahí robando documentos sino que en esta ocasión opta por destruir algunos villanos; hace que la tarea de salvar la ciudad sea más fácil para nuestros héroes.

Problemas la vuelta de la esquina

Spider-Man 2

Marvel’s Spider-Man 2 tiene la facilidad de poderse jugar el modo historia de punto A al punto B sin ningún problema y sin distracción alguna. Pero para los que buscan exprimir todo el jugo disponible, está la opción de jugar las misiones secundarias, que obviamente no solo mejoran las habilidades de nuestro traje, también podemos descubrir nuevos personajes y secretos narrativos que podrían ser un adelanto a un próximo capítulo.

Una vez que comiences con estas misiones secundarias no querrás dejarlas, jugar más de una se volverá  toda una adicción con puzzles bastante divertidos con un grado de dificultad medio, nada que no puedas resolver.

Si has jugado los últimos juegos de Spider-Man esta nueva entrega te va a encantar y si eres fan de este personaje  encontrarás más de una referencia desde los diálogos hasta cutscenes.

Este puede que sea el fin de una gran historia pero como toda película de Marvel quizá puedas quedarte a ver los créditos al final del juego, hay más de una sorpresa.

Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Resident Evil 4

Mi juego del año: Resident Evil 4

Next Post
The Game Awards 2023

Mi juego del año: The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Related Posts