Netflix confirma la producción de una serie basada en Resident Evil

Resident Evil
La serie nos mostrará una historia enfocada en las hijas de Albert Wesker.

Después de múltiples rumores, finalmente Netflix y Constantin Film han confirmado la producción de una serie live-action basada en el universo Resident Evil. El anuncio fue simple y breve a través de las cuentas de Netflix de todo el mundo, en él únicamente podemos ver un pequeño teaser del guión de la serie:

Pocos detalles hasta ahora

Como se reportó previamente, la serie constará de ocho episodios de una hora cada uno, y nos presentará una historia original que se centrará en dos ejes distintos al mismo tiempo:

Albert Wesker

En la primera línea temporal veremos a Jade y Billy, hijas del conocido Albert Wesker, trasladándose a la llamada New Raccoon City. En esta nueva ciudad las hermanas vivirán su juventud, mientras que gradualmente empezarán a descubrir la realidad detrás de la ciudad y los oscuros secretos de su padre, los cuales pueden llevar al mundo al desastre. Lo que nos hace intuir que quizás esta nueva Raccoon esté nuevamente ubicada en el condado de Arklay.

El segundo eje temporal, ambientado una década en el futuro, mostrará un mundo con menos de 15 millones de humanos vivos, los cuales tienen que enfrentarse a más de 6 mil millones de criaturas infectadas con el virus T. Aquí veremos a Jade, ahora con 30 años, tratando de sobrevivir mientras sufre los efectos de los secretos del pasado que rodean a su hermana, su padre y a ella misma.

El equipo de producción de la serie se compone por Andrew Dabb, showrunner y quien ha participado en series como Supernatural, mientras que los primeros dos episodios serán dirigidos por Bronwen Hughes, quien ha participado previamente en series como The Walking Dead.

De momento no existe más información sobre la serie, ya que previamente se había informado que su producción empezaría durante el pasado mes de junio, pero debido a las reorganizaciones causadas por la pandemia por COVID-19, es posible que la producción se haya visto afectada.

Fuentes: Capcom | Netflix @Twitter

(That Arklay Place)

Resident Evil fan.

Comentarios