Buscar por fecha
octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
ThatArklayPlace

Ante la polémica en Blizzard, Brian Kibler renuncia como caster profesional

Brian Kibler renuncia
El comentarista catalogó la suspensión del jugador de Hearthstone Chung “Blitzchung” Ng Wai, como una medida demasiado inflexible.

Desde hace un par de días la suspensión del competidor Chung “Blitzchung” Ng Wai, ha provocado reacciones negativas tanto dentro como fuera de Blizzard. A esta protesta por parte de la comunidad se le suman las acciones de Brian Kibler, quien emitió su renuncia como comentarista profesional de Hearthstone.

Por medio de una comunicado emitido en su blog, Kibler manifestó su opinión acerca de los eventos posteriores al torneo Hearthstone Grandmasters. El también jugador y streamer de títulos Trading Card Game, calificó a las acciones de la compañía como demasiado duras.

Blizzard no estaba preparado para tal respuesta

blitzchung suspención

También admitió que si bien “Blitzchung” había roto las reglas de la competencia, tampoco se debía ignorar otros factores externos al esports. Algunos de ellos, están relacionados a las siguientes situaciones:

  • Las recientes protestas sociales ocurridas en Hong Kong, misma que tiene su origen en un proyecto de ley de extradición y una posible pérdida de autonomía ante China.
  • Los intereses y aspiraciones comerciales que Activision-Blizzard, mantiene con el país asiático. Lo anterior se vuelve más evidente, si consideramos que el conglomerado Tencent Holdings Limited es dueño de una parte del publisher.
  • Las advertencias que China ha emitido a empresas estadounidenses, en caso de que éstas decidan apoyar de alguna manera a los inconformes.

Asimismo el caster opinó que la penalización del jugador profesional, simbolizó un castigo de advertencia para otros agitadores en eventos futuros. De igual manera, consideró que las acciones de Blizzard manifestaban una complacencia para quienes se oponen al movimiento ciudadano, algo que él no busca representar o estar asociado:

“Cuando escuché sobre el veredicto, me acerqué a Blizzard para informar que ya no me sentía cómodo narrado las finales de Hearthstone Grandmasters en BlizzCon. No seré una cara sonriente ante las cámaras que implícitamente, apoye esta decisión.”

Hasta el momento, Blizzard no ha emitido un comunicado ante la renuncia de Brian Kibler.

Fuente: BMKGaming | Vía: Polygon

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Mike Ybarra

Mike Ybarra, vicepresidente corporativo de Xbox, anuncia su salida de Microsoft

Next Post
Call of Duty Mobile

Call of Duty: Mobile llega a 100 millones de descargas y rompe récord

Related Posts