Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Netflix confirmó su división enfocada en videojuegos

Mike Verdu, exmiembro de EA y Facebook, será vicepresidente de la iniciativa.

Previamente surgieron reportes acerca de que Netflix tendría su propia división centrada en videojuegos. Hoy un reporte de Bloomberg hizo oficial que el servicio de streaming está interesado en adentrarse en la industria.

Por el momento se desconoce de qué forma la compañía estará presente, ya sea publicando títulos de terceros o participando directamente en su desarrollo. De lo poco que sabe es que Mike Verdu será el vicepresidente de la división de videojuegos, quien se reportará directamente con el COO de Netflix, Greg Peters.

La trayectoria de Verdu incluye una posición en Electronic Arts como productor en varias franquicias como The Sims, Plants vs. Zombies y varias entregas de Star Wars para dispositivos móviles. También fue un director creativo en jefe dentro de Zynga Inc., puesto que desempeñó de 2009 a 2012.

Pero su rol más destacado en la industria fue como vicepresidente en Oculus, posterior a la adquisición de ésta última por parte de Facebook. Dentro de tal departamento, Mike Verdu supervisó el desarrollo de títulos para los distintos periféricos de realidad virtual.

¿El nacimiento de los Netflix Game Originals?

No es casualidad que Netflix tenga un interés por adentrarse en los videojuegos, considerando sus recientes acciones por expandir su oferta de productos y servicios hacia su público. Entre éstas últimas se encuentran la consolidación de su barra de programación infantil, la apertura de su tienda online y acuerdos con Steven Spielberg para integrar varias de sus películas a su catálogo.

Y a pesar de que el servicio de streaming reportó menos suscriptores nuevos en el último cuarto de su actual año fiscal, aún se mantiene bastante a la delantera de su competencia (Disney+, Amazon Prime Video, HBO Max, HULU, Pluto TV, etc.).

Hasta ahora tampoco mencionó si la nueva iniciativa de la compañía adaptará alguna de sus IP a la escena del entretenimiento interactivo, o si tienen planeado crear franquicias desde cero. Sin embargo, una fuente anónima dentro del reporte de Bloomberg señaló que los videojuegos que Netflix vaya a publicar o desarrollar, se ofrecerán dentro del servicio de streaming a partir del próximo año.

Se espera que éstos últimos aparezcan en el menú de selección en su propia categoría, como ocurre con las series originales, los especiales de stand-up o los documentales producidos por la plataforma. Ello será un complemento importante para las adaptaciones o materiales audiovisuales vinculados a videojuegos ya existentes o en planeación como Castlevania, Sonic Prime, Arcane, High Score, entre muchos otros.

El mismo usuario anónimo aseguró que Netflix, no aumentará sus tarifas al inaugurar su nueva división de videojuegos. Pero puede que dicha situación cambie en un futuro cercano, por lo que lo mejor será estar al pendiente de la situación.

Fuente: Bloomberg

Facebook Comments
Total
278
Shares
278 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

La final de EVO 2021 será de forma presencial

Next Post

MADiSON: el juego de terror argentino llegará este año y estrena tráiler

Related Posts