La compañía aseguró que planean añadir más estudios a su familia.
Tal parece que Facebook tiene entre sus planes hacer que Oculus VR crezca. Para lograr dicho objetivo han decidido adquirir estudios que ayuden al desarrollo de juegos para esta plataforma, y es por ello que han anunciado la compra de Beat Games, estudio responsable del desarrollo de Beat Saber.
Mediante un comunicado en el blog oficial de Oculus, la compañía informó que Beat Games ahora formará parte de Oculus Games, aunque continuará funcionando como un estudio independiente que les ayudará a “crear nuevas formas de experimentar la música y el gaming en VR”.
Great news: @BeatGamesStudio is joining Oculus Studios! @BeatSaber is the first VR-only platinum hit + one of the best ways to show people the magic of VR. We’re excited to welcome this awesome team. Director of Content Mike Verdu shares more on the blog: https://t.co/jKF98nkQ4h pic.twitter.com/oEWS5aGJJk
— Oculus (@oculus) November 26, 2019
Según lo menciona la publicación de Mike Verdu, director de contenido de la compañía, los creadores de Beat Saber han obtenido logros impresionantes hasta ahora; no obstante, “apenas han tocado la superficie” de lo que pueden lograr en cuanto a características sociales, modos de juego y otros elementos se refiere, es ahí donde Facebook pondrá de su parte para ayudarlos a crecer aún más.
“Estamos encantados de unir fuerzas para ver a dónde este talentoso equipo lleva los juegos de realidad virtual en el futuro (…) Beat Saber es un ejemplo perfecto de por qué la realidad virtual es tan emocionante: la realidad virtual reinventa géneros antiguos e inventa otros nuevos”, mencionó Verdu.
Acerca de los cambios que pueden esperarse para Beat Saber, se informó que el juego continuará recibiendo soporte en todas las plataformas donde está actualmente disponible.
Finalmente, el representante de Oculus reveló que Facebook tiene planeado adquirir más estudios en un futuro pues están convencidos del potencial que tiene el VR y desean participar en su desarrollo.
Fuente: Oculus