El propio Ashraf Ismail comunicó su salida del proyecto, para tratar las acusaciones por conducta sexual inadecuada.
Tiempos convulsos se viven al interior de Ubisoft, luego de varios ceses y renuncias por denuncias de acoso sexual. Hace unos meses nos enterábamos que Ashraf Ismail, director creativo de Assassin’s Creed: Valhalla, renunciaba al proyecto para tratar las acusaciones en su contra por una conducta sexual inapropiada.
Concretamente, el creativo, fue acusado por varias mujeres -en algunos casos mucho menores que él- de aprovechar su influencia para sostener relaciones íntimas con ellas. Desde luego Ubisoft llevó a cabo una investigación al respecto para esclarecer el asunto.
Yves Guillemot, director ejecutivo de la compañía, anunció que se realizarían cambios internos, ya que se realizaron más denuncias contra importantes directivos. Finalmente Ubisoft ha decidido cesar definitivamente al también director de Assassin’s Creed 4 y Assassin’s Creed: Origins.
La compañía francesa emitió la siguiente declaración:
“Como resultado de las investigaciones, Ashraf Ismail ha sido despedido de Ubisoft y ya no es un empleado”.
Importante y coherente decisión por parte de uno de los publishers más importantes de la industria. Habrá que ver donde termina esto, ya que existen muchas denuncias y por varios motivos dentro de la organización: Se denunció un ambiente controlador y violento por parte del director de Assassin’s Creed: Odyssey, conductas inapropiadas en la filial de Toronto.
Definitivamente quejas similares en muchos estudios alrededor del mundo, esperemos que esto sirva para que todas las desarrolladores promuevan ambientes de trabajo con respeto y sin explotación.
Fuente: Ubisoft | Vía: The Verge.