Varios estudios cortan lazos con Chris Avellone por denuncias de acoso

Chris Avellone acoso
El comportamiento del escritor le costó su participación de Dying Light 2, Waylanders, entre otros juegos.

Durante el pasado fin de semana varias mujeres emitieron acusaciones hacia Chris Avellone, mismas que lo implicaron en actos de sexismo, alcoholismo, acoso y conducta inapropiada. Si bien el escritor y diseñador era considerado como una de las figuras más destacadas de la industria de los videojuegos, las denuncias han mermado severamente su carrera profesional.

Las alegaciones llegaron a tal punto que estudios como Techland, Paradox Interactive, Gato Studio y muchos otros se han desvinculado de su participación en presentes y futuros proyectos. Como recordarás Techland retrasó el lanzamiento de Dying Light 2 indefinidamente, siendo éste último uno de los títulos más esperados para este año.

Respecto a las acusaciones hacia Chris Avellone por acoso, el developer polaco aseguró que no tolerarían esta clase de comportamiento. En consecuencia toda participación del escritor dentro del juego se eliminará, acción que no afectará la producción o el desempeño del equipo.

Otra de las voces que se sumaron a esta serie de denuncias, fue la de Jacqui Collins —líder de relaciones públicas de Riot Games en Norteamérica—. Ella afirmó que el diseñador le envió fotografías con material explícito, acusación que demostró con una serie de mensajes e imágenes en Twitter.

Por otra parte también hubo respuestas por Emily Grace Buck, guionista principal de Waylanders. Si bien aseguró que la participación de Avellone fue mínima dentro del RPG, se revisarán las escenas en donde él colaboró. También expresó que desconocía la situación hasta el momento de los comunicados recientes, pero prometió que la abordaría con seriedad y estaría abierta a la retroalimentación por parte del público.

Hasta el momento, el implicado solamente respondió a las acusaciones de forma vaga. Sin embargo, aún no ha emitido algún tipo de comunicado.

Fuente: Techland @ Twitter | Vía: DualShockers

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios