Buscar por fecha
enero 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
ThatArklayPlace

Sí puedes correr en Everybody’s Gone to the Rapture

Después de las críticas que obtuvo Everybody’s Gone to the Rapture por el lento ritmo al caminar, The Chinese Room, publica que sí hay un botón para correr.

La fecha de lanzamiento de Everybody’s Gone to the Rapture está aquí, por fin podremos descargar y vivir la experiencia preparada por la colaboración entre The Chinese Room y Sony Santa Monica Studio. Anteriormente te trajimos los detalles principales del juego y su último trailer, pues el juego era (intencionalmente) una incógnita para todos, no se revelaba mucho de la historia para no arruinarnos la sorpresa.

Pues el momento de la verdad llegó para un puñado de medios estadounidenses, que obtuvieron una copia previamente al lanzamiento oficial, con la finalidad de contar con el tiempo necesario para reseñar correctamente el juego. Puntualmente, esos medios comenzaron a publicar sus reseñas ayer, en su mayoría el análisis de los elementos generales del juego era positivo, pero todos tenían una queja en común: “Sólo hay una velocidad de movimiento en Everybody’s Gone to the Rapture y es dolorosamente lenta… hace que volver a cualquier área vieja sea una tarea molesta”, es lo que puede leerse en la reseña hecha por Phillip Kollar para Polygon. Y en cada reseña disponible se hace referencia al desesperante paso lento del personaje principal, tratando de justificarlo como la manera que tiene el desarrollador para hacernos apreciar la belleza de los escenarios presentados ante nuestros ojos.

Para moverte e interactuar en el juego se utilizan 4 elementos: la palanca izquierda para caminar, con la derecha miras alrededor, el boton X para interactuar con los objetos y la inclinación del control te permite detonar flashbacks de los pobladores de Yaughton desaparecidos. Hasta donde sabemos, estos eran los únicos comandos disponibles en el juego, pero estábamos equivocados. The Chinese Room, desarrollador inglés y principal responsable del juego, publicó hoy un comunicado en el blog de su sitio oficial, en el que nos dice: ¡Sí se puede correr!

Sí puedes correr en Rapture. Presiona el botón R2 y desarrollarás velocidad en unos cuantos segundos. Eso merece una explicación y aquí va: Hubo una confusión, y realmente lo sentimos.

Unas semanas antes de que el juego entrara en su etapa final, Santa Monica hizo una ronda de prueba final. El problema fue que los participantes de la prueba querían tener la posibilidad de activar la capacidad de correr ellos mismos. El problema no era la velocidad, era la psicología, la elección. Así que tomamos una decisión de último minuto. Reemplazamos autosprint (correr automáticamente) por un detonante al presionar continuamente R2, manteniendo el incremento gentil de velocidad hasta la velocidad principal.

De repente la fecha de lanzamiento estaba sobre nosotros y algo faltaba. El ícono del control en el menú de opciones no tenía la instrucción de correr y no se encontraba localizado. Está en el manual en línea pero no al inicio del juego. Probablemente debimos anunciar el botón de correr antes del lanzamiento, pero no lo hicimos. Esa fue una mala decisión y hemos pagado por ello en las reseñas. Pero lo más importante ahora es que logremos avisarle a los jugadores.

Una disculpa a todos aquellos de ustedes que ya lo han jugado y se frustraron por la velocidad. Esperamos que esto no haya arruinado su experiencia demasiado, y al saber que te puedes mover más rápido haga que regreses a explorar más.

Finalmente, hubieron problemas serios con la PlayStation Store del mercado europeo. Sony Computer Entertainment Europe trabajó para resolverlo y todo debe estar funcionando ahora. Este no fue nuestro error, pero realmente apreciamos su paciencia, esperamos que ahora ya puedan obtener el juego y el tema.

Es realmente una pena la falta de organización en un aspecto que terminó siendo determinante en las calificaciones que obtuvo el juego en las reseñas. Lo que pudo solucionarse previamente con un tweet o un comunicado creció enormemente hasta resultar en un problema que realmente ya tenía solución en el mismo juego, solamente nunca se comunicó. Ojalá sirva para The Chinese Room, en general para todos los desarrolladores, y pongan mucha más atención en las versiones finales de sus interfaces de usuario o manuales dentro del juego, pues si no queda claro cómo se juega tu título la gente no vivirá la experiencia como se espera.

¿Tú qué opinas? Compártelo en los comentarios.

 

Fuente: The Chinese Room Blog Oficial

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Deja un comentario
Previous Post

El jueves inician las votaciones para elegir el próximo juego gratuito en PS+

Next Post

Los miembros de PlayStation Plus tendrán contenido adicional en Rock Band 4

Related Posts