Ejecutivos de alto nivel dejan Ubisoft tras denuncias por acoso sexual

Ubisoft Ejecutivos Acoso
Entre los directivos se encuentra Serge Hascoët, quien fuera la máxima autoridad en cuanto a decisiones creativas.

A finales de junio y principios de julio varios creadores de contenido, desarrolladores, jugadores profesionales, organizadores de torneos y hasta directivos de la industria se vieron implicados en acusaciones por hostigamiento sexual. Entre los señalamientos por acoso más destacados se encuentran importantes ejecutivos de Ubisoft, cuyas renuncias ya fueron confirmadas el sábado 11 de julio.

Previamente se había dado a conocer que Ashraf Ismail —director creativo de Assassin’s Creed Valhalla—, dejó su puesto como consecuencia de las denuncias por infidelidad. Sin embargo en esta ocasión se trata de una situación más severa, misma que involucra a las personas que toman las decisiones más importantes dentro de la empresa.

De acuerdo con el editor de Bloomberg News Jason Schreier, en la lista de directivos que abandonaron el publisher destaca un nombre clave: Serge Hascoët. Siendo el Director Creativo en Ubisoft, Hascoët era uno de los hombres más poderosos en cuanto al desarrollo de todos los proyectos.

Tomando en cuenta sus facultades para aprobar o cancelar propuestas y su aparente cercanía al CEO Yves Guillemot, muchos pensaban que Serge Hascoët era una figura inamovible. Pero tras su salida de la empresa, el propio Guillemot tomará su puesto de forma provisional.

Dentro de dicho periodo se hará una reestructuración de los equipos creativos, así como la manera en que éstos colaboran. Además se hará hincapié en el departamento de Recursos Humanos (HR), sobre todo si consideramos a otros ejecutivos quienes también dejaron sus puestos en Ubisoft tras las alegaciones por acoso.

Estamos hablando de Cécile Cornet —encargada de HR a nivel global—, cuya sustitución ya esta en marcha. También se reportó la renuncia de Yannis Mallat, líder de un estudio filial ubicado en Canadá.

Por su parte, Schreier aseguró en redes que publicará una historia al respecto tras entrevistar a antiguos y actuales empleados de la compañía.

Fuente: Jason Schreier @ Twitter | Vía: Comicbook.com

(Colaborador en Missing Number)

Entusiasta de videojuegos, anime, cine y juegos de rol. Sígueme en @MekaniDragon_OP

Comentarios