Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Konami anunció una alianza con Bloober Team, creadores de The Medium

Bloober Team - Konami
Los dos estudios trabajarán en contenidos que aún están por revelarse.

Tal parece que Konami esta considerando en traer de regreso varias de sus franquicias, entre ellas, Silent Hill. Como sabrás, a inicios de año hubo reportes que la desarrolladora japonesa tiene varios proyectos de la serie en desarrollo, y uno de ellos estaría a cargo de Bloober Team, estudio creador de The Medium. Y aunque esa información no había sido confirmada o desmentida, hay un indicio que indica que esto puede ser real.

En un comunicado en su sitio web, el estudio polaco anunció que hará un acuerdo de colaboración estratégica con Konami. Con esta alianza, ambas partes podrán trabajar en en el desarrollo de contenidos seleccionados. Desafortunadamente, no se dieron detalles sobre estos planes de creación.

Aparte de esto, se aseguró que las desarrolladoras intercambiarán conocimientos técnicos, lo que enriquecerá el trabajo de estos contenidos. Cabe recalcar que Bloober Team no ha sido adquirido por Konami, por lo que el estudio polaco conservará su autonomía, solo que ahora tendrá a su disposición todas las IPs de la compañía para trabajar con ellas.

Un acuerdo de trabajo inesperado

Piotr Babieno, presidente de Bloober Team, aseguró que se encuentran sumamente emocionados por este proceso:

Es un día histórico para mí. y este suceso es la culminación de varios años de trabajo. El hecho de que una empresa tan renombrada como Konami haya decidido cooperar estratégicamente con Bloober Team significa que también nos uniremos a los líderes mundiales del gaming y nos convertimos en un socio igualitario para los principales actores de este mercado.

Piotr Babieno.

Por otra parte, Hideki Hayakawa, presidente de Konami Digital Entertainment, afirmó que se encuentran comprometidos en crear contenidos de alta calidad para los jugadores a lado del estudio:

Se esperan cambios significativos en la industria del entretenimiento digital y en el entorno empresarial en el futuro. Esperamos combinar las características y fortalezas de Bloober Team y las nuestras para crear contenidos de alta calidad que sorprendan a los jugadores.

Hideki Hayakawa.
Entonces… ¿Un nuevo Silent Hill es inminente?
Silent Hill

A pesar de que, por ahora, no se ha confirmado que ambas partes estén trabajando en un nuevo juego de Silent Hill, hay motivos que hacen creer esto. El primero de ellos es que Bloober Team mencionó que ya se encuentra trabajando en un nuevo proyecto sin revelar. Y considerando que el estudio tiene experiencia en juegos de terror, existe la posibilidad de que sea así.

Por supuesto, los usuarios de internet desarrollaron varias hipótesis sobre esta noticia; y entre ellas, una de las más populares es que Kojima se encuentra involucrado de alguna u otra manera en esta situación. Aunque, tras lo ocurrido entre Abandoned y Hasan Kahraman, cabeza de Blue Box Game Studios, es difícil intuir algo en concreto.

Con todo esto sobre la mesa, hay más dudas que respuestas sobre el futuro de la serie. ¿Finalmente veremos el regreso triunfal de Silent Hill tras la dolorosa cancelación de su anterior título? De acuerdo con los rumores, habrá una revelación importante relacionada con la franquicia en verano; así que sólo nos queda esperar para ver que traen entre manos Bloober Team y Konami.

Fuente: Bloober Team | Vía: Nibellion @ Twitter

Facebook Comments
Total
24
Shares
24 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
One Punch Man Sneakers

One Punch Man tendrá unos espectaculares tenis gracias a BAIT y Adidas

Next Post
Raúl de la Fuente

Raúl de la Fuente, narrador de los Caballeros del Zodíaco, falleció a los 74 años

Related Posts