Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

¿Los creadores de The Medium están a cargo del nuevo Silent Hill?

Silent Hill
Los rumores continúan brotando aquí y allá, pero aún no hay respuestas claras sobre el futuro de Silent Hill.

Es sabido que pese al hiato por el que Silent Hill pasa, su nicho es de los más vocales con el deseo de verlo; así que cada que hay un nuevo rumor, éste explota.

El más reciente rumor tiene que ver con Bloober Team en conjunto con recientes declaraciones de Akira Yamaoka; quien casualmente trabajó en el último título del estudio, The Medium.

Las cosas comienzan con una entrevista que GamesIndustry tuvo con el CEO de Bloober, en la que profundiza un poco sobre el estatus del estudio. Él hace hincapié en que continuarán dedicando sus esfuerzos en experiencias de terror psicológico porque es algo que “forma parte del ADN del estudio”.

Independientemente de sus propios proyectos, Babieno mencionó que el estudio tiene más de un año trabajando en un juego de una gran IP de terror; al lado de un famoso publisher de videojuegos. Obviamente no se ha mencionado un nombre, pero sabe que es un proyecto que entusiasmará a todos.

En realidad esta entrevista podría dejarnos con la teoría de que dicha propiedad intelectual podría ser Silent Hill, pero no da motivos suficientes para asegurarlo. Es entonces cuando entra en escena alguien más, que trae un poco más de información al respecto…

El posible retorno de Silent Hill podría estar en nuestra cara

Se trata de TheGrateDebate, un canal afamado en el nicho de Silent Hill, cuyo contenido se centra en la investigación de P.T. y temas relacionados. Este canal suele basar sus análisis en realidades de la industria, tal como lo fue el escándalo entre Hideo Kojima y Konami en 2015.

En un video recientemente publicado, TheGrateDebate muestra evidencia de que el juego en el que Akira Yamaoka dice estar trabajando (aquél que mencionó antes en una entrevista que ya fue descolgada de internet) se trataría de un segundo proyecto para Bloober que verá la luz muy pronto:

En aquella entrevista con Yamaoka, el compositor afirmó con dedidación que será una sorpresa que “todos estamos esperando”.

En complemento llega VGC, cuyas fuentes reafirman que Konami ha elegido trabajar con una gran desarrolladora japonesa para traer de vuelta a Silent Hill; quizás esto tenga que ver con los rumores que apuntaban al Japan Studio de Sony o incluso al proyecto de terror nuevo del Bokeh Studio, que fundado por el creador de dicha franquicia, Keiichiro Toyama.

Las fuentes de VGC no pudieron confirmar que Bloober esté trabajando en otro proyecto para Konami; pero no se descarta la posibilidad de que haya dos títulos de Silent Hill en camino, tal como menciona el insider Dusk Golem:

En un tuit posterior, Dusk asegura que uno de los –varios– estudios que tuvieron un pitch sin luz verde fue Supermassive Games (Until Dawn), y las fuentes de VGC aseguran que precisamente ese proyecto ahora en el tintero, fue lo que dio pie a la metodología para trabajar en la estructura de lo que ahora conocemos como The Dark Pictures Anthology.

Es importante mencionar que tanto DuskGolem como VGC parecen tener fuentes bastante confiables, pues a lo largo de los últimos meses han conseguido acertar con diversos rumores relacionados con títulos en desarrollo, especialmente en el mundo del terror.

Sea como sea, el tiempo será aquel que filtre la veracidad de cada rumor ¿será que el momento finalmente sea el dichoso verano de este año?

Fuentes: Games Industry, TheGrateDebate, VGC

Facebook Comments
Total
14
Shares
14 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
GDC 2021

GDC 2021 se llevará a cabo de forma completamente digital

Next Post
Fall Guys Xbox

¡Tus deseos son órdenes! Fall Guys también llegará a Xbox

Related Posts