El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima reveló los planes de la compañía de producir películas con los personajes de sus juegos.
En una entrevista con el periódico japonés The Asahi Shimbun el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, habló de los planes que tiene la compañía para el futuro, además de los próximos grandes lanzamientos de NX, la consola sucesora de Wii U y el esperado nuevo título de The Legend of Zelda.
Nintendo busca llevar a los entrañables personajes de sus diversas franquicias al cine, pero esta vez asegurándose de tener el control completo de la dirección creativa, esto para evitar repetir lo ocurrido con la desafortunada película de Mario de 1993.
El plan es formar alianzas con grandes estudios cinematográficos para producir las películas, pero ya no otorgar licencias y supervisar ellos mismos cada aspecto de las cintas. Para esto, están abiertos a trabajar con grandes internacionales. Kimishima aclaró que no debemos esperar películas live-action por el momento, lo que parece una decisión acertada considerando —nuevamente— la película de Mario del 93.
El objetivo de la compañía es promover a los personajes de sus diferentes IP, encontrando en el cine la mejor manera de hacerlo. Aunque no se aclararon las franquicias o personajes que podrían llegar a la pantalla grande.
De esta manera, Nintendo sigue con su estrategia de mejorar sus ingresos, expandiendo su alcance y diversificándose más allá de los videojuegos. Con su reciente entrada al mercado de los juegos y aplicaciones para dispositivos móviles y este nuevo plan de películas parece que la compañía va en la dirección correcta. Sin duda causa mucha emoción pensar en las posibilidades, ¿se imaginan una película de Mario o Zelda hecha por grandes estudios de animación cinematográfica como Pixar o DreamWorks?, suena bien, ¿verdad?
Fuente: The Asahi Shimbun | Vía: Polygon