Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

J. Allen Brack deja su puesto como presidente de Blizzard

J. Allen Brack Blizzard
Jen Oneal y Mike Ybarra lo sustituirán en el cargo.

Hace algunas horas se confirmó que J. Allen Brack, quien fuese presidente de Blizzard desde la salida del cofundador del estudio Mike Morhaime en 2018, dejará su cargo en medio de la controversia laboral que Activision Blizzard está teniendo en los últimos días.

Como bien recordarás a finales de julio el estado de California presentó una serie de demandas por acoso y discriminación, cuya documentación fue producto de una investigación gubernamental de más de dos años.

Pese a que las alegaciones se les respaldó con pruebas y testimonios anónimos, gran parte de de la administración desestimó los cargos y evitó señalar directamente a los responsable. La situación se agravó cuando Fran Townsend —quien es Directora de Cumplimiento en Jefe desde hace cuatro meses—, negó rotundamente que en las oficinas de la compañía existiese un ambiente hostil hacia las mujeres, individuos no binarios, personas transgénero y otros grupos vulnerables.

La nula respuesta por parte la administración ocasionó que 20% de los empleados de Activision Blizzard firmaran una carta de protesta, misma que posteriormente derivó en una huelga el pasado 28 de julio. Además de los propios trabajadores de la empresa el movimiento es apoyado por varios creadores de contenido, actores de voz, ex-miembros del developer y miembros de la comunidad de videojuegos.

Si bien una de las demandas es la renuncia de Townsend, nadie imaginó que la separación de J. Allen Brack de su cargo como presidente de Blizzard sucediese a los pocos días del paro laboral.

¿Un primer paso para una mejoría?
Activision Blizzard

Como lo enuncia el comunicado oficial, el puesto de Brack lo ocuparán tanto Jen Oneal como Mike Ybarra de manera conjunta.

Por una parte Ybarra fue Vicepresidente Corporativo en Xbox, encargado de la división responsable de supervisar los servicios Xbox Live y Xbox Game Pass. Y cuando éste último se integró a Activision Blizzard en 2019, se convirtió en el responsable del departamento de tecnología y manejo de plataformas.

Mientras tanto Jen Oneal fue nada menos que la directora de Vicarious Visions, estudio que Blizzard integró a su plantilla laboral en enero de 2021. Dicho movimiento no fue visto del todo favorable por la comunidad pues se argumentó que el talento creativo detrás de Crash Bandicoot N’sane Trilogy y Tony Hawk Pro Skater 1+2, ahora ocuparía un rol menor dentro de la compañía.

Por su parte J. Allen Brack les deseó suerte a sus sucesores, confiando en su capacidad para liderar la desarrolladora. Varios usuarios aseguran que si bien la controversia en Activision Blizzard está lejos de terminar, un cambio en su directiva parece ser una primera etapa para un cambio positivo.

Fuente: Blizzard Entertainment

Facebook Comments
Total
8
Shares
8 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
2K Games

2K Games presentará una nueva IP a finales de mes

Next Post
Diablo Immortal 2022

Diablo Immortal se retrasa hasta mediados de 2022

Related Posts