Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Activision es demandada por discriminación y violencia interna

Activision demandas
Una investigación de dos años expuso numerosos problemas que se viven en la compañía.

Recientemente, los escándalos en torno a las condiciones de trabajo en varias compañías de videojuegos han dado mucho de que hablar. Y no es para menos; ya que el caso de Ubisoft ha sido uno que ha indignado a la comunidad, al grado de exigirle al developer una solución. Ahora otro lamentable caso de esta índole ha surgido a la luz.

El reconocido periodista de Bloomberg Jason Schrerier anunció en Twitter que el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California ha levantado una demanda contra Activision. La acción judicial fue el resultado de dos años de investigación, además de que se señala que la empresa se encuentra fomentando “una cultura de la fraternidad”.

Una situación de foco rojo en Activision

La investigación expuso que múltiples empleadas fueron discriminadas debido a condiciones relacionadas con sueldos, compensaciones, ascensos y despidos. Con ello, se apunta a la cúpula de la empresa como la culpable, debido a que el departamento falló en varias ocasiones en tomar medidas en contra de estas acciones.

Aparte de esto, se comentó que los empleados varones beben grandes cantidades de alcohol en jornadas de trabajo. Y después de hacer esto, se abren camino hacía los cubículos de la oficina, y normalmente se comportan de forma inapropiada con el personal femenino de la compañía.

Otro detalle que se destaca es que mientras que los hombres juegan videojuegos en la jornada laboral; las mujeres se encargan de realizar todas las responsabilidades. Por otro lado, varias trabajadoras fueron rechazadas para obtener un puesto mayor debido a la posibilidad de quedar embarazadas. Además, algunas de ellas han sido criticadas por ir a recoger a sus hijos a la guardería; e incluso las han expulsado de las salas de lactancia para realizar reuniones de trabajo ahí.

Sin embargo, lo más grave de la situación fue el lamentable suicidio de una las trabajadoras de la compañía cuando se encontraba de viaje con su supervisor. Esto se debe a que esta persona fue víctima de un intenso acoso sexual; junto a la distribución de fotos de desnudos en una fiesta de la empresa.

Todo lo expuesto en esta demanda pretende crear una orden judicial que obligue a la compañía a cumplir sus obligaciones empresariales. Esto haciendo referencia a los pagos atrasados, salarios, beneficios perdidos y más condiciones denegadas.

La respuesta de Activision
Activision

Al poco tiempo de surgir esta demanda, Activision compartió un comunicado hablado sobre esta situación. En este, se afirmó que no hay lugar para este tipo de comportamientos dentro de la compañía, asegurando que se toman muy en serio estas acusaciones, por lo que se encuentran investigándolos. Aparte de ello, revelaron que ya se tomaron medidas para solucionar parte del problema.

Referente a la demanda del DFEH, Activision comentó que esta tiene “imágenes distorsionadas y muchas veces falsas” de su pasado. Afirmaron que han sido sumamente colaborativos con el departamento, proporcionando documentación y datos, pero rechazaron el hecho de que el organismo no les haya informado de estos problemas percibidos. La compañía lamentó que no “se haya investigado bien”, por lo que debieron debatir con ellos antes de ir a terreno judicial.

Pese a que la compañía reprueba este tipo de comportamientos, Activision comentó que la imagen de la DFEH no representa su entorno laboral actual. Comentaron que han tomado varias medidas para estos casos desde que inició la investigación para abrir las puertas de la diversidad en sus equipos de trabajo. Con esto en mente; aseguraron que han actualizado su código de conducta e implementaron un equipo que se encarga de investigar preocupaciones que tengan sus empleados.

Por último, Activision mencionó que se esfuerzan para que sus empleados sean tratados de forma justa e igualitaria, tomando medidas para no tomar decisiones discriminatorias. Y la compañía concluyó todo esto que podrán demostrar con confianza todo esto en los tribunales.

Al parecer, la situación es más compleja de lo que parece. ¿Cuál de las dos partes tendrá la razón? No lo sabemos con certeza, así que lo único que queda hacer es esperar a ver como se irá desarrollando este proceso judicial.

Fuente: Jason Schrerier @ Twitter | Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
17
Shares
17 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Overwatch Summer Games 2021

Overwatch | Estos son los skins de los Summer Games 2021

Next Post
Dead Space Remake

Dead Space vuelve desde la tumba con un remake

Related Posts