Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

[Actualizado] Los trabajadores de Activision Blizzard iniciaron una huelga

Huelga Blizzard
Los manifestantes también publicaron sus demandas para un entorno laboral seguro.

La problemática laboral en las oficinas de Activision Blizzard, ha escalado hasta el punto en que varios trabajadores decidieron irse a huelga. El movimiento formalmente comenzó el miércoles 28 de julio, con el fin de exigir mejores condiciones laborales para mujeres, personas no binarias, individuos transgénero y otros grupos vulnerables.

La decisión tomada de forma colectiva tuvo como antecedente una carta de protesta firmada por más de 2,000 empleados, quienes representan más del 20% de la plantilla del personal. El documento surgió como consecuencia de la negativa por parte de varios ejecutivos por abordar el problema, tomar acciones en contra de los responsables, o hacer caso omiso de los testimonios.

El evento de protesta es conocido como La Huelga de Activision Blizzard por la Equidad, cuya duración de forma virtual comenzó desde las 11 a. m. y durará hasta las 8 p. m. (Horario del Centro de México). Además habrá una presentación en vivo en las oficinas del estudio en Irvine, California desde las 12 p. m. a las 4 p. m.

A todos aquellos que no asistieron presencialmente, se les pidió que dejen temporalmente sus actividades laborales. También se solicita a quienes deseen apoyar el movimiento en redes sociales, que usen el hashtag #ActiBlizzWalkout para su difusión.

Una causa más importante que el entretenimiento
Activision Blizzard Huelga

De acuerdo con un reporte de Kotaku varios empleados de Activision Blizzard se sumaron a la huelga, incluso si eso significa perder un día completo de pago. De igual manera, se publicó un pliego en donde se condenó explícitamente la respuesta por parte de la administración frente a la demanda gubernamental.

Asimismo se le exigió a la directiva de la compañía que cumpla las siguientes demandas:

  1. Terminar con las cláusulas sobre el arbitraje obligatorio en todos los contratos. Tales requerimientos obligatorios conllevan procesos innecesarios para mediación, evitan que se lleven a cabo casos legales públicos, protegen a los abusadores e impiden que las víctimas obtengan compensación alguna.
  2. Adoptar medidas de reclutamiento, contratación y promoción justas que permitan la equidad laboral. Especialmente en mujeres y grupos marginados.
  3. Hacer pública la información sobre los salarios, tazas de promoción y demás formas de compensación de todos los empleados sin importar su género o etnia.
  4. Dar facultades para que un Comité para la Diversidad, Equidad e Inclusión contrate a una firma externa de auditoría. Ésta última investigará la estructura, el departamento de Recursos Humanos y a los miembros ejecutivos de Activision Blizzard King.

Hasta el momento varios actores de voz y creadores de contenido, han alzado su voz en apoyo a los manifestantes. Entre ellos se encuentran personas con una relación profesional con Activision Blizzard de más de 15 años, quienes ahora llaman a un boicot comercial para presionar a la compañía y dar visibilidad a la huelga.

Por último los trabajadores invitaron a los interesados a apoyar económicamente a las organizaciones mencionadas a continuación, con el propósito de solidarizarse con los ideales del movimiento colectivo:

Actualización [28 / 07 / 2021]

Según un informe de Kotaku la directiva de Activision Blizzard informó a sus empleados que aquellos que participasen en la huelga, recibirían un día libre con goce de sueldo íntegro.

Mientras tanto el #ActiBlizzWalkout está siendo tendencia en Twitter, sobre todo con el apoyo de numerosos artistas, desarrolladores y videojugadores en general apoyando el movimiento.

Fuente: Kotaku | Vía: Jesse Cox @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Halo Infinite Krispy Kreme

Estas donas Krispy Kreme de Halo Infinite te sabrán a victoria

Next Post
PlayStation 5

PlayStation 5 ha distribuido 10 millones de unidades

Related Posts