Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Vicarious Visions ahora es parte de Blizzard… ¿hurra?

Vicarious Visions Blizzard
La absorción del staff, ha generado preocupación en la comunidad de jugadores.

Sin que nadie pudiese preeverlo, BLizzard ha incorporado a Vicarious Visions a su platilla de estudios de soporte. Los responsables de Crash Bandicoot N’sane Trilogy y Tony Hawk Pro Skater 1+2, ahora trabajarán en las IP existentes de su nueva empresa matriz.

Si bien esto no implicará cambios notorios en la estructura de sus 200 empleados, sí habrá una reestructura para sus ejecutivos de alto perfil. Para empezar Jen Oneal —quien anteriormente fungía como cabeza del developer absorbido—, ahora será Vicepresidente Ejecutivo y se unirá al equipo de liderazgo principal.

Lo anterior significa que Oneal, responderá directamente al actual presidente de Blizzard J. Allen Brack. Mientras tanto el puesto como líder de Vicarious Visions pasará a Simon Ebejer, quien era el Jefe Ejecutivo de Operaciones (COO) desde 2017.

Como dato adicional, la sede del estudio recién incorporado seguirá estando localizada en Albany, Nueva York.

¿El fin de la libertad creativa?

Vicarious Visions Blizzard

Si bien esto significa que Vicarious Visions ahora estará ocupado en las franquicias de Blizzard como Overwatch o WarCraft, no todos ven con buenos ojos esta adquisición.

Un factor que podría deteriorar la relación entre los desarrolladores y la nueva administración, es precisamente que los empleos de los 200 miembros del equipo ahora están fuertemente sujetos a las políticas laborales de Blizzard.

Como recordarás varios talentos e incluso fundadores de la compañía, la abandonaron recientemente ya fuese por diferencias creativas o en búsqueda de una mayor libertad en el desarrollo de sus proyectos.

A la circunstancia previa se le suman las polémicascríticas tanto por parte de jugadores como activistas, mismas que tienen su origen en su postura ante protestas políticas y los sistemas de monetización de sus entregas.

Una tercer preocupación consiste en que, pese al rotundo éxito de Crash Bandicoot N’sane Trilogy y Tony Hawk Pro Skater 1+2, el talento de Vicarious Visiones pueda desperdiciarse en la creación de elementos interactivos no tan esenciales como lo son objetos cosméticos.

Sin embargo no todo es oscuridad para el developer incorporado, ya que un reporte de Jason Schreier apunta a que éste se encuentra trabajando en un remake de Diablo IIIndependientemente de su actual proyecto, esperemos que su resultado final logre convencer a los usuarios de que la adquisición haya sido benéfica para todos.

Fuente: GamesIndustry.biz

Facebook Comments
Total
3
Shares
3 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Sarah Connor & T-800 Fortnite

Del futuro lejano, llegan Sarah Connor y el Terminator modelo T-800 a Fortnite

Next Post
Xbox Live Gold precio

Microsoft da marcha atrás al aumento del precio de Xbox Live Gold

Related Posts