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Las vidas nunca habían sido tan preciadas como en este juego

Las vidas de éste videojuego de horror están limitadas a nivel mundial. Y cuando se terminen, no se podrá volver a jugar nunca más.

Al jugar un videojuego de horror es normal que te maten; dependiendo del juego se puede revivir a diestra y siniestra, con algún tipo de penalización, ya sea quitándote dinero del juego, haciéndote regresar al último punto de control, quitando puntos a tu bello score o, simplemente, perder todo tu inventario. Un nuevo juego llamado The Flock es diferente. En este juego las vidas serán limitadas a nivel internacional y cuando terminen no se podrá a volver a jugar en línea nunca más.

The Flock es un concepto muy interesante, ya que la mayoría de los videojuegos al ser creados se piensan con el fin de ser re-jugables y longevos, pero lo interesante de este juego es que es todo lo contrario.

El juego es desarrollado por el estudio indie holandés Vogelsap. La historia del juego nos sitúa en el año 3000 en la Tierra, ésta se encuentra repleta de contaminación que crea una atmósfera de oscuridad y tinieblas. Las únicas criaturas que parecen existir en ese tiempo son una clase de monstruos humanoides con parte de su esqueleto expuesto conocidos como  The Flock (la manada).

Una partida en el juego consta de tres a cinco jugadores donde todos comienzan siendo una criatura Flock y su objetivo es solo una cosa: El artefacto. Éste objeto es una fuente de luz que transforma a cualquiera que la lleve consigo en un nuevo ser indefenso llamado The Carrier (el portador).

Para ganar, el portador deberá sostener el artefacto el mayor tiempo posible, usando la luz como su única arma contra los enemigos y completando determinados objetivos. Mientras tanto los Flock tendrán que eliminar al portador y su defensa contra la luz será mantenerse inmóviles hasta que la luz no los ilumine más.

TheFlockPhoto2

Los desarrolladores prometen que al terminarse las vidas que existen a nivel mundial, el juego tendrá un “final épico”, después de esto se terminará automáticamente la modalidad online y sólo podrá jugarse de manera local.

“Este juego ha sido diseñado con el fin de traer una experiencia poco convencional, estresante y de terror. Estas cosas desafortunadamente no duran para siempre. Así que viéndolo desde otra perspectiva, The Flock son una trágica raza que está condenada a su extinción… Nosotros queremos que después de su final, el juego pueda ser recordado con nostalgia en lugar de que sea olvidado lentamente. Aspiramos a hacer historia y que los jugadores sean parte de esto”, indicó el Director Creativo y desarrollador del juego, Van Hasselt, en una entrevista para Eurogamer.

Será bastante interesante ver cómo este juego indie será aceptado por la comunidad gamer, que definitivamente no está acostumbrada a obtener un juego y después de un corto tiempo no poderlo a jugar nunca más. Si nos ponemos en un mood más poético podría decir que este juego casi simula a lo que es la vida en sí.

El lanzamiento del juego en Steam será más adelante este año, con su fecha exacta aún por confirmar. Mientras tanto, pueden disfrutar con un poco del gameplay en fase alfa del juego.

Fuentes: Estudio Vogelsap | EuroGamer

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