Buscar por fecha
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
ThatArklayPlace

Empleados de Activision Blizzard protestan contra el acoso interno

Activision Blizzard acoso
Una carta de protesta surgió ante la negativa de la directiva por resolver el problema.

En días pasados el estado de California demandó a Activision Blizzard por numerosos casos de discriminación, acoso y abuso, mismos que afectaron a mujeres y grupos de personas vulnerables dentro de la compañía. 

Además la investigación gubernamental de dos años determinó que dentro de la cultura laboral del estudio, se registraron múltiples actos de conducta inapropiada por parte de ejecutivos de alto nivel. Lamentablemente y como consecuencia de dicho comportamiento, una de las trabajadoras cometió suicidio al llevar a cabo un viaje con su supervisor.

Tras revelarse la denuncia, varios empleados dentro de la empresa reaccionaron de formas muy diferentes. Por un lado los líderes en distintas áreas del desarrollo de juegos como Jeremy Feasel y Steve Danuser, decidieron solidarizarse con las víctimas y corroboraron varios reportes expuestos.

Otros como J. Allen Brack y Rob Kostich —presidentes de Blizzard y Activision, respectivamente— calificaron los comportamientos de acoso como inaceptables y perturbadores, pero sin aceptar explícitamente que en la compañía se viva un ambiente hostil e inseguro.

Finalmente están las declaraciones de la Directora de Cumplimiento en Jefe Fran Townsend, quien desestimó las acusaciones mencionadas en la denuncia. De igual manera afirmó que las acciones por parte de los ejecutivos se sacaron de contexto, o bien éstas ocurrieron en un pasado distante y se calificaron como irrelevantes.

“Pero la verdadera victoria hijo mío, es avivar los corazones de la gente”
Activision Blizzard

Ante la negativa de la administración para resolver el acoso interno y negar las denuncias, miles de trabajadores de Activision Blizzard firmaron una carta de protesta. Ésta se envió a distintos medios como Bloomberg o Kotaku, acompañadas de varios testimonios procedentes de empleados anónimos.

En ella se menciona explícitamente que las declaraciones por parte de de la directiva de la compañía (incluyendo el testimonio de Fran Townsend), son calificadas como detestables, insultantes e inaceptables ya que no representan los valores del estudio y su plantilla laboral.

Asimismo se señala que la desestimación de las acusaciones por parte de varios ejecutivos, dañan los esfuerzos para lograr la equidad dentro y fuera de la industria. También fomentan un entorno profesional inseguro, en donde no se brinda apoyo a las víctimas y se sanciones a los abusadores.

Por último se exige la renuncia de Townsend como Patrocinadora Ejecutiva de la Red de Mujeres Empleadas dentro de ABK (siglas en inglés de Activision Blizzard King), como consecuencia de sus recientes afirmaciones. De igual manera se hace un llamado a la administración para reevaluar la seriedad de la demanda, brindar el apoyo necesario a las víctimas y trabajar en conjunto a fin de solucionar el problema.

Hasta el momento ninguno de los directivos de la compañía, ha hecho declaración oficial alguna. De acuerdo con un reporte de CNN, el total de trabajadores que firmaron el documento suma ya más de dos mil. Si consideramos que la plantilla laboral de Activision Blizzard suma más de 9,500 empleados, ello representa más del 20% del total.

Fuente: Bloomberg

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Pokémon Netflix

Netflix está produciendo una serie live-action de Pokémon

Next Post
The Coalition Unreal Engine

The Coalition demostró el poder de Unreal Engine 5 con nuevas demostraciones

Related Posts