Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

DualSense: El control next-gen explicado por los desarrolladores

DualSense PlayStation 5
La respuesta que los jugadores sentirán en sus manos, permitirá nuevas experiencias al jugar.

Pocos días después de que Microsoft nos diese un primer vistazo a la interfaz de Xbox Series X, Sony respondió con un mayor acercamiento al control para la nueva generación de consolas. Y no lo hizo de manera aislada ya que los desarrolladores con proyectos para PlayStation 5, hablaron de cómo aprovecharan las características de DualSense.

Entre ellos destacó Brian Horton —Director Creativo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales—, quien con su equipo creativo idearán nuevas maneras de hacerte sentir como un trepamuros. Gracias a la retroalimentación háptica del control, podrás sentir en tus manos los diferentes poderes del superhéroe arácnido.

También está el caso de los creadores de Deathloop, quienes emplearan los gatillos sensibles del mando para que cada pieza del arsenal se sienta diferente. Incluso esperan implementar una mecánica en donde las armas se atasquen, con lo cual dichos botones se bloquearán al instante.

Y algo similar tienen en mente los responsables detrás de Ratcher & Clank: A Rift Apart. Dependiendo de cuánto tiempo dejes presionado el gatillo aumentará el poderío de los rifles, escopetas, pistolas y otros elementos de tu equipo para luchar.

El poder del tacto llevado a un nuevo nivel

https://www.facebook.com/MissingN/videos/311486400071069/

Si bien es sabido de los controles de PlayStation han implementado la función de vibración, ésta planea ser llevada al siguiente nivel por el staff de Ghostwire: Tokyo. El director del título de acción con elementos sobrenaturales Kenji Kimura, habló sobre cómo el nivel de movimiento interno del periférico reflejará la intensidad de los poderes usados por el jugador.

Pero la respuesta táctil del mando no estará limitada a las acciones del usuario, pues también depender del entorno o la ferocidad de los enemigos en pantalla. Como ejemplo tenemos a lo desarrolladores del remake de Demon’s Souls, en donde cada ataque y hechizo realidado por tus adversarios podrá sentirse con la misma intensidad en tu DualSense.

Otro proyecto first-party que jugará con las sensaciones táctiles, será el demo integrado en PlayStation 5 Astro’s Playroom. Con tan solo dar un paso en diferentes superficies, los jugadores sentirán la diferencia entre correr en la arena o saltar desde un trampolín.

Por último están las nuevas experiencias que viviremos con los simuladores de nueva generación, siendo Gran Turismo 7 la siguiente apuesta de Polyphony Digital. Según el presidente y cocreador de la serie Kazunori Yamauchi, el mero hecho de pisar el acelerador o el freno a distintas velocidades se recreará con una fidelidad nunca antes vistas.

Por todos éstos y muchos más planes de desarrollo, parece que la consola y su control valdrán cada centavo.

Fuente: PlayStation

Facebook Comments
Total
2
Shares
2 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Audio_Files

Audio_Files | El nuevo show en vivo de Missing Number

Next Post
K/DA nuevo sencillo

La próxima semana podrás escuchar el nuevo sencillo de K/DA

Related Posts