Buscar por fecha
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
ThatArklayPlace

Sony nos da una primera mirada a DualSense, control inalámbrico de PlayStation 5

DualSense
Las características hápticas del mando permitirán tener una experiencia de juego mucho más inmersiva.

¡Sorpresa! De forma muy inesperada Sony decidió compartir nuevos detalles sobre PlayStation 5. Específicamente, la compañía reveló cómo lucirá el mando inalámbrico de la consola, mismo que llevará por nombre DualSense.

De acuerdo con la información brindada compañía, este mando está diseñado para llevar nuestra experiencia de juego a un nuevo nivel gracias a sus propiedades hápticas con las cuales será posible experimentar sensaciones en nuestras manos que aumenten la inmersión.

En la publicación compartida a través del blog oficial de PlayStation se menciona que el DualSense conservará aquellos elementos que hicieron de DualShock 4 un control querido por los jugadores, pero con un diseño y funcionalidad refinados.

La decisión de dotar al mando con elementos hápticos surgió a raíz de comentarios hechos por diversos desarrolladores, quienes mencionaron que, al igual que el audio, el tacto también es un elemento de suma importancia al momento de jugar. Es por ello que este accesorio permitirá a los usuarios sentir una amplia variedad de sensaciones.

Obviamente, desarrollar un control con este tipo de características no ha sido una tarea sencilla y Sony mencionó que representó todo un reto a diferentes niveles; por ejemplo, el equipo de diseño tuvo que trabajar muy de cerca con los ingenieros de hardware para decidir la ubicación de los gatillos. A final de cuentas, se decidió ajustar el ángulo de los gatillos y así brindar una mejor agarre.

DualSense

Una de las cosas que más llama la atención de este DualSense es definitivamente su color. PlayStation nos tenía acostumbrados a que los controles de sus consolas fueran de un solo color; sin embargo, para esta ocasión eso cambió y se optó por combinar dos colores.

Otro ajuste interesante que se decidió hacer es eliminar el botón Share, mismo que fue reemplazado por el nuevo botón Create que brindará “nuevas formas para que los jugadores compartan contenido épico de gameplay”.

Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, afirmó que DualSense “marca una desviación radical” de los controles anteriores y aseguró que junto a otras características innovadoras de PlayStation 5, “será transformador para los jugadores”. Para finalizar, agradeció a los fans de la marca por acompañarlos en este viaje y adelantó que brindarán más información sobre PS5 (incluyendo su diseño) en los próximos meses.

Fuente: PlayStation

Facebook Comments
Total
0
Shares
0 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
No Man's Sky

Imponentes mechas arriban a No Man’s Sky en su nueva actualización

Next Post
LEGO Super Mario

Será en agosto cuando los sets LEGO de Super Mario llegarán al mercado

Related Posts