Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Activision Blizzard está en la mira del gobierno de Estados Unidos

Activision Blizzard Estados Unidos
El CEO Bobby Kotick y otros ejecutivos serán citados a una corte federal.

Como consecuencia de las múltiples demandas por abuso laboral y acoso sexual, Activision Blizzard se encuentra bajo investigación del gobierno de Estados Unidos. De acuerdo con un informe de The Wall Street Journal, varios ejecutivos tendrán que declarar ante una corte federal, incluyendo el CEO del conglomerado Bobby Kotick.

La Comisión de Bolsa y Valores de aquel país solicitó que el publisher también entregase varios documentos internos, con el fin de conocer la manera en cómo se han manejado las acusaciones y resuelto los problemas que han afectado tanto a mujeres como a diversos grupos vulnerables.

Hace más de un mes la demanda por parte del Estado de California y las protestas internas, han derivado en la salida de varios administrativos de alto perfil. Entre dichas figuras se encuentra el expresidente de Blizzard J. Allen Brack, así como varios desarrolladores senior como Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft por conducta inapropiada y comentarios sexistas.

Un paso adelante… y dos pasos hacia atrás
Activision Blizzard Estados Unidos

Pese a los cambios sucedidos dentro de la empresa, la situación está muy lejos de llegar a su fin. Luego de la huelga, Activision Blizzard contrató a la controversial firma de abogados WilmerHale, conocida en Estados Unidos por sus políticas en contra de sindicatos y acciones en contra de cualquier forma de organización laboral.

Días después el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California, acusó a la compañía de destruir evidencia relacionada con los diversos casos mencionados anteriormente.

Y si lo anterior no fuese suficientemente notorio, el publisher fue objeto nuevamente de una demanda por prácticas laborales inequitativas el pasado 14 de septiembre. Los litigantes recibieron el respaldo la organización Campaign to Organize Digital Employees (CODE-CWA), quienes además acusaron al publisher de llevar a cabo actos coercitivos y de intimidación cuando se habló abiertamente de problemas de paga desigual y ponerle un alto al sistema de arbitraje forzado.

Es posible que esta última situación (aunada a las denuncias previas), es lo que finalmente haya llevado al gobierno federal de los Estados Unidos a investigar a Activision Blizzard. También es probable que los diversos inversionistas de la empresa, estén insatisfechos sobre cómo ésta ha actuado en recientes fechas.

De acuerdo al reporte de The Wall Street Journal, la Comisión de Bolsa y Valores tendrá como prioridad determinar si la compañía resolvió de forma correcta las denuncias. Sin embargo varios usuarios criticaron el hecho de que la indagatoria pone un mayor énfasis en la rapidez de la resolución de las litigaciones, en lugar de buscar justicia para las víctimas.

Hasta el momento, un portavoz de la compañía declaró ante el diario que se colaborará con la investigación gubernamental.

Fuente: The Wall Street Journal | Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Quantic Dream Star Wars

Quantic Dream estaría desarrollando un juego de Star Wars

Next Post
Marvel vs Capcom 2

Digital Eclipse está negociando para relanzar Marvel vs. Capcom 2

Related Posts