Buscar por fecha
diciembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
ThatArklayPlace

Desarrolladores senior abandonan Blizzard ante las demandas por abuso

Blizzard desarrolladores
La investigación gubernamental, señaló a Jesse McCree y a Jonathan LeCraft como responsables.

Después de que J. Allen Brack dimitiese como presidente de Blizzard Entertainment, un portavoz oficial confirmó que varios desarrolladores de alto perfil abandonaron el estudio. Se trata de los empleados senior Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft.

La salida de los trabajadores ocurrió luego de aproximadamente tres semanas de la demanda gubernamental del estado de California a la compañía, como consecuencia del abuso laboral dirigido a mujeres y otros grupos socialmente vulnerables.

Desde entonces el movimiento tuvo como resultado una huelga, el surgimiento de críticas hacia la ejecutiva Fran Townsend por negar las alegaciones y la aparición de más evidencia en contra de los responsables. Una de las piezas clave que demuestra el ambiente hostil vivido dentro de las oficinas, son las fotos de la llamada “Cosby Suite”, en donde múltiples empleados se comportaron inapropiadamente e hicieron declaraciones sexistas dirigidas hacia sus colegas.

El siguiente paso hacia la mejoría relaciones laborales
Activision Blizzard

Tanto en la investigación gubernamental como en las fotos de la “Cosby Suite”, aparecen las fotos y los nombres de varios desarrolladores que hoy dejaron su puesto en Blizzard Entertainment.

Estamos hablando del diseñador de niveles Jesse McCree (quien fuese la inspiración para nombrar al personaje de Overwatch), así como al diseñador de World of Warcraft Jonathan LeCraft. También se aludió al director de juego Cory Stockton, pero éste último sólo recibió una suspensión que permanece en efecto desde la última semama.

Por su parte, el caso más notorio es el de la salida del director de Diablo 4 Luis Barriga. Si bien es cierto que no se le nombró en la demanda o se le evidenció en los testimonios, su partida del developer es por demás inquietante dado su cargo y lo esperado del juego. Múltiples miembros de la comunidad de jugadores, hicieron comparativas entre este acontecimiento y la dimisión del ex-director creativo senior Alex Afrasiabi (uno de los principales responsables de la polémica laboral).

Si bien esto significará un retraso en el desarrollo de los proyectos den puerta del estudio, el portavoz oficial aseguró que esta acción será tan sólo la primera para asegurar un entorno seguro de trabajo. Asimismo señaló que ya se nombraron sustitutos para los cargos que Barriga, McCree y LeCraft ocuparon con anterioridad.

Fuente: Kotaku

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
From Software

From Software estaría desarrollando un nuevo Souls

Next Post
Frostpunk 2

¡Sorpresa! Frostpunk 2 ya está en desarrollo

Related Posts