Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha sido acusado por acoso institucional

Los escándalos de acoso dentro de la compañía están lejos de terminar.

Ubisoft ha estado teniendo numerosos problemas relacionados con varios directivos y creativos en los últimos meses debido a varias acusaciones de acoso. Esto ha provocado que la compañía perdiera talentos de sus filas, como es el caso de Michel Ansel. Ahora una nueva acusación de este calibre se ha sumado a esta desafortunada historia.

Ayer se presentó una denuncia del sindicato Solidaires Informatique ante el tribunal de Bobigny, Francia. El escrito acusa a tanto a la empresa como a Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, de ejercer y fomentar acoso institucional hacia varios trabajadores.

Dicha denuncia fue apoyada por dos ex-trabajadores de Ubisoft, que no sólo señalaron a Guillemot, sino que también mencionaron a otros creativos por ejercer malas prácticas internas. Además, se presentaron quejas en contra de Serge Hascoët y Tommy Francois, quienes previamente abandonaron sus puestos como director creativo y vicepresidente editorial tras los escándalos.

Recientemente, los fans del estudio exigieron un alto al acoso dentro de la compañía en Twitter. Y aunque se aseguró que el proceso de mejora interno iba avanzando; las pruebas presentadas dan a entender que en realidad no se ha atacado al raíz del problema, y Ubisoft se ha mantenido en silencio respecto al tema.

¿Cómo terminará todo esto? ¿Ubisoft podrá recuperarse después de estos escándalos que han manchado su reputación? Eso sólo el tiempo lo dirá, y lo único que nos queda hacer es ver como se irá desarrollando esta situación.

Fuente: Solidaires Informatique | Vía: Kotaku

Facebook Comments
Total
100
Shares
100 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Netflix estrenará un filme animado CGI de Monster Hunter

Next Post

Arturo Casanova, actor veterano de doblaje, ha fallecido

Related Posts