Buscar por fecha
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
ThatArklayPlace

Arturo Casanova, actor veterano de doblaje, ha fallecido

La voz del Tío Phil, Morfeo, Winston y más voces perdió la vida en la tarde de ayer.

El mundo del doblaje se encuentra de nuevamente de luto. Se reportó que Arturo Casanova, reconocido y talentoso actor de doblaje mexicano, falleció ayer en la tarde, por causas que todavía no han sido reveladas.

La lamentable noticia fue a dada a conocer dada por el también actor de doblaje Juan Carralero en su cuenta de Twitter. A partir de ahí, dicha publicación se empezó a llenar de mensajes de consolación hacía la familia de Casanova; así como de agradecimiento por toda su trayectoria y aportaciones al medio.

Oriundo de la Ciudad de México, Casanova empezó su trayectoria en el mundo del doblaje durante los 80’s. A lo largo de su carrera, logró interpretar a varios personajes importantes; como el Tío Phil Banks en El Príncipe del Rap, Morfeo en las primeras dos películas de Matrix, además de ser la voz latina de varios actores de renombre como Leonard Nimoy, Charles Bronson, y más.

Aparte de esto, el actor de doblaje también participó en videojuegos, siendo su papeles más conocidos como Winston en Overwatch, Tahm Kench en League of Legends y Archimonde en World of Warcraft. Por último, Casanova prestó su voz en el mundo del anime, interpretando al Rey Vegeta en Dragon Ball Z: La batalla de los dioses, Gamabunta en Naruto, Gold Roger en One Piece, entre otros.

El equipo editorial de Missing Number le manda sus más sinceras condolencias a la familia, amigos y conocidos de Arturo Casanova. Descanse en paz.

Fuente: Juan Carralero @ Twitter

Facebook Comments
Total
243
Shares
243 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ha sido acusado por acoso institucional

Next Post

Metroid Prime Trilogy ya se encontraría listo para llegar a Switch

Related Posts