Buscar por fecha
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
ThatArklayPlace

Microsoft da marcha atrás al aumento del precio de Xbox Live Gold

Xbox Live Gold precio
También se eliminarán los requerimientos para disfrutar los juegos free-to-play, a través de este servicio en línea.

Durante la mañana se dio a conocer que el precio del servicio Xbox Live Gold, aumentaría en ciertas regiones del planeta. Aunque nunca se especificó que esta medida se fuese a aplicar en México y Latinoamérica, varios de los usuarios protestaron ante el alza de costos.

Inicialmente se tenía previsto que el incremento en la tarifa, tendría variaciones dependiendo de la cantidad de meses rentados. Mientras que el pago por un mes se elevó a $10.99 dólares (un dólar de diferencia), adquirirlo por tres meses ahora costaría $29.99 dólares (siendo 5 dólares más caro que la suma previa).

La decisión tomó por sorpresa a millones de videojuegadores, pues la última vez que se incrementó el precio de Xbox Live Gold fue en 2010.

Para quienes están al tanto de las estrategias de Microsoft en recientes años, las decisiones de la empresa por integrar dicho servicio a su iniciativa de Xbox Game Pass eran más que obvias.

Sobre todo si se considera que una de las mejores ofertas que la marca tiene para superar a su competencia en esta nueva generación, es precisamente empujar su catálogo de juegos vía streaming a la mayor cantidad de plataformas posibles.

Sin embargo todo indica que la maniobra no le resultó beneficiosa a la compañía, quien en la noche del 22 de enero optó por revertir el alza de costos. Así mismo, en su comunicado oficial Xbox señaló que se eliminaron los requisitos para disfrutar los títulos a través de Xbox Live Gold.

De esta manera la cantidad a pagar en los Estados Unidos por las diferentes tarifas, será la siguiente: $9.99 por un mes, $24.99 por tres meses, $39.99 por seis meses y $59.99 por doce meses.

Fuente: Xbox @ Twitter

Facebook Comments
Total
1
Shares
1 Share
0 Tweet
0 Share
0 Share
0 Share
Previous Post
Vicarious Visions Blizzard

Vicarious Visions ahora es parte de Blizzard… ¿hurra?

Next Post
Tencent Klei

Un estudio más a la bolsa: Tencent compra Klei Entertainment

Related Posts